FANDOM

Cybotron fue un grupo de electro formado en 1980 por Juan Atkins y Richard Davis en Detroit, Estados Unidos.

Atkins y Davis se conocieron en un curso de grabación en el Washtehaw Community College. Juan Atkins llevaba ya un tiempo diseñando patrones rítmicos con una primitiva caja de ritmos Roland DI55, mientras que Rick Davis era un veterano de Vietnam entusiasta de la ciencia ficción. Ambos conectaron rápidamente gracias a su interés mutuo por la música electrónica y por los temas futuristas. Fue Davis quien introdujo a Atkins en la obra del sociólogo Alvin Toffler, cuya temática relacionada con posibles escenarios tecnificados para la humanidad del futuro sedujeron a toda la primera generación del detroit techno.

En 1985, Atkins dejó el grupo como consecuencia de diferencias artísticas con Davis. Mientras que Davis quería continuar con un enfoque más próximo al rock, Atkins se inclinaba más por mantener el estilo electro de temas como "Clear". Tras la separación, Davis mantuvo el proyecto publicando discos hasta 1995. Atkins continuó en solitario publicando en su propio sello, Metroplex y bajo su propio nombre, o bien utilizando seudónimos como Model 500 o Model 600.

Relación con la saga

Grand Theft Auto: Vice City

Video