«El coche de los pandilleros cubanos.»

~ Web de GTA: VC.

El Cuban Hermes, es una variante modificada del Hermes, que es usada por los Cubanos asentados en Vice City. El Cuban Hermes se ha utilizado en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories. Es un auto vistoso y llamativo, con buena velocidad y resistencia, pero con mala adherencia y frenado, por lo que no es muy bueno para hacer carreras pero sí para efectuar ataques. El sonido que emite al avanzar es igual al Hermes, Es el único auto en Vice City al que le sale fuego del escape y el único auto con diseños.

Características

Grand Theft Auto: Vice City

En este juego, el Cuban Hermes es negro con llamas pintadas en la parte delantera. Las emisiones de humo que sale de los caños de escape al acelerar es color amarillo, dando a pensar que es fuego. En su fase Beta al igual que su contraparte normal solo tendría diferente parrilla y llantas.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Mientras que en GTA: VCS, en la versión de PSP de Grand Theft Auto: Vice City Stories es de color blanco con llamas (también en la parte delantera). En la versión de PS2 de este último juego, el coche es celeste muy claro, y con los mismos detalles de llamas. En este juego fue eliminada la llama que emite en el tubo de escape, probablemente fue para que los jugadores no se puedan confundir con el nitro.

GTA Online

En este juego no aparece su variante de bandas, pero se puede modificar uno para darle aspecto al añadir la tapiceria "Hermes Clásica" (Hermes Clásica en Latinoamérica). Cuenta con sus tres colores pero a diferencia de la Tercera generación no tendrá el tubo de escape lateral.

Ubicaciones

Se lo puede ver circulando en Little Havana y Starfish Island; es el auto preferido por los cubanos (único que tienen), y si intentamos robarlo nos atacaran, dependiendo de cuantos cubanos se encuentren.

Rendimiento

El Cuban Hermes tiene diferencias notables con su contraparte no afiliada a pandillas, tanto en apariencia como en rendimiento. El motor del automóvil emite un ruido de motor diferente, similar al de un motor V8 antiguo con turbocompresor. Todas las versiones cuentan con escapes laterales adicionales, junto con los convencionales traseros dobles. Se sabe que la versión de Grand Theft Auto: Vice City emite llamas de estos escapes al acelerar. En Grand Theft Auto: Vice City Stories, sin embargo, presenta una modificación adicional, con las ruedas colocadas más en los huecos de las ruedas que las del Hermes regular o de Vice City.

También tiene una mayor velocidad máxima y aceleración que el Hermes normal y se siente algo más ligero. Tiene muy buenas habilidades para tomar curvas y estabilidad.

Comparte el sonido de su motor con varios otros muscle cars y vehículos todoterreno, incluidos el Cholo Sabre, Polaris V8, Quad, Slamvan, Hotknife, Hotring Racer (Version 1, en VC) BF Injection, Cartel Cruiser (en GTA III), Sabre Turbo, Voodoo (en VCS), Sandking y Diablo Stallion.

Misiones en las que aparece

VC

VCS

Curiosidades

Cuban Hermes largando el humo amarillo.

  • Al abordarlo, avanzar, girar o frenar y volver a avanzar, al ver la repetición se verán enormes llamaradas de fuego, cosa que en modo normal no sucede.
  • Es el único vehículo de bandas que aparece en una lista de importacion/exportacion. Curiosamente en su primera aparicion es requerido en la ultima lista, y en VCS en la primera.
  • Su radio por defecto siempre es Radio Espantoso.
  • Este junto con el Diablo Stallion, el Thunder-Rodd y todos los Low-Riders (Modificandolos, menos el Tahoma y el Voodoo) son los únicos que poseen flamas en su carrocería. Es mas el Diablo y el Cuban son transitados por bandas latinas.
  • En Grand Theft Auto: Vice City Stories, al poner el truco de los coches son negros, el Cuban toma el modelo que tenia en GTA: Vice City, solo que el fuego cambia de tonalidad.
  • Es el primero detrás de Cuban Jetmax y Cuban 800, que su nombre tenga el prefijo "Cuban"
  • Es junto al Gang Burrito y el Forelli ExSess los únicos vehículos de banda que no tienen traducción en español.
  • En el videojuego Burnout Revenge hay un vehículo similar a éste llamado Classic Crasher C170 sólo que también tiene llamaradas por atrás.