FANDOM

Obras
Esta página está en construcción por Marco Antonio Gutiérrez Udaondo

«Muy gracioso. Te crees muy listo. »

~ Andrei, torturando a Niko

«No. Estoy atado en un sótano, lejos de mi casa, y un simio me amenaza con una sierra. Así que no soy tan listo. »

~ Niko respondiendole a Andrei
Crime and Punishment

Andrei, intimidando a Roman Bellic.

Crime and Punishment es la quinta misión que Roman Bellic otorga a Niko Bellic durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto IV. El nombre de la misión es una referencia al nombre del famoso libro ruso "Crimen y Castigo".

Antecedentes

Tras haber matado a Vlad Glebov, un mafioso ruso al que Roman le debía mucho dinero, este llama a Niko para explicarle que unos rusos lo han ido espiando desde ese reciente suceso, y que por ello, se ha escondido en un contenedor de basura ubicado cerca del Club Perestroika, pidiéndole al protagonista que vaya rápido a verle. Niko acepta.

Misión

Crime and Punishment IV

Niko Bellic, Roman, Dimitri Rascalov y Mikhail Faustin en el sótano de su mansión.

Las preocupaciones y secuestro

Niko llega al contenedor y, al ver que no encuentra a Roman por ningún lado, empieza a preguntarse en dónde está. Tras esto, Roman abre la puertilla del contenedor del que está escondido, luego de escuchar la voz de su primo. Este le pregunta, con ironía, que hace allí, pidiéndole que salga. Roman, asustado, le cuenta que últimamente vio que lo han estado siguiendo, y que por eso ha decidido esconderse. Niko no le cree y piensa que está paranoico. Al escuchar esto, Roman insulta a su primo, reprochándole por todo lo que le ha ocurrido después de su llegada a Liberty City, advirtiéndole también de que Mikhail Faustin es un psicópata y los querrá matar por haber asesinado a Vlad. Luego Roman vuelve a esconderse y Niko, ya harto, le pide nuevamente que salga, explicándole que Vlad era basura y que lo único que quieren los mafiosos rusos es ganar dinero, ofreciendo también la alternativa de trabajar para ellos. Roman ve a un sujeto acercándose por detrás de Niko y trata de advertirle, pero este no llega a verlo a tiempo y es noqueado por el matón, que portaba una AK-47, con la que tiempo después procede a amenazar a Roman.

En el sótano

Tiempo después, Niko despierta medio atónito y se da cuenta de que está atado en una silla y secuestrado junto a su primo Roman en un sótano, mientras dos sujetos estaban enfrente suyo viendo como se despertaba. La persona vestida con traje y corbata le da una cachetada a Bellic para que reaccione y le dice que tuvieron que amordazar a su primo para que deje de gritar. Luego regaña al otro matón (llamado Andrei)[1] diciéndole que no debió traerlos ahí, para después salir del lugar.

Andrei entonces comienza a torturar y a amenazar a Niko con tal de sacar información sobre él y su primo. Sin embargo, al no obtener respuestas (salvo insultos y burlas), lo golpea con su serrucho. Cuando estaba a punto de cortarle el brazo, de repente baja por las escaleras otro hombre, entre todo el alboroto que había en el sótano. El hombre, que resulta ser Mikhail Faustin, se sorprende al ver la escena y la pregunta a Andrei qué es lo que está a punto de hacer. El matón entonces trata de responderle diciendo que trata de averiguar quién es, pero Faustin lo calla y lo recrimina por su incompetencia. Luego Mikhail se acerca a Niko y le pregunta si lo que hizo anteriormente estuvo correcto. Después de obtener una respuesta positiva por parte del propio Niko, le dispara a Andrei en la frente, asesinándolo.

Luego le dice al protagonista que ha tenido suerte, puesto que a Vlad lo consideraba una basura y el único motivo por el cual lo toleraba y le dejaba trabajar para él era porque tenía relaciones sexuales con su hermana[2]. Después le informa que unos matones rivales están merodeando por su barrio con un cargamento de televisores y le encarga conseguirlo, puesto que han encontrado un comprador para esas teles.

Tras esto, Niko le pide que desaten a su primo, cosa que el otro sujeto hace, pero al hacerlo Roman empieza a gritar desesperadamente y pedir ayuda. Tras varios intentos de calmarlo, Mikhail le dispara en el estómago, alegando que a su esposa no le gusta que la gente grite. Luego Faustin y el otro hombre amenazan a Niko con cumplir el trabajo, puesto que de lo contrario asesinarán a su primo. Niko accede y tras ser desatado, sale del lugar.

Consiguiendo una patrulla

Después de lo ocurrido, Niko sale de la mansión rumbo a buscar una patrulla de policía. Para su suerte, una se detiene justo en una mansión cercana a la de Faustin, y el policía que la conducía se baja yendo a inspeccionar hacia dicho lugar, por lo que aprovecha su ausencia para robarla.

Luego, el protagonista llama al contacto (que resultó ser que se llama Dimitri)[3] para explicarle que ya tiene la patrulla. Este le dice la ubicación de la furgoneta, la cual circula por el sur de Broker, y le ordena robarla y llevarla luego a su garaje en Dukes Drive, BOABO. Sin embargo, no fue muy específico, por ende Bellic le pregunta que cuantas furgonetas cree que andan circulando por todo el distrito. Ante esto, Rascalov le ordena que pare furgonetas hasta encontrar la correcta, y corta.

Inspeccionando las furgonetas

Tras esto, Niko va rumbo por la primer furgoneta[4], la cual se encontraba conduciendo muy cerca de donde se encontraba. Ya estando cerca de ella, detiene su marcha y se acerca a la ventanilla para hablar con el conductor. Niko luego amenaza al conductor y le obliga a bajarse de la camioneta para mostrarle el cargamento. El conductor procede, pero el protagonista se lleva una decepción al enterarse que la camioneta no llevaba ningún cargamento consigo, por lo que decide dejarlo irse.

Luego de ello, Bellic procede a buscar otra furgoneta. Una de estas se hallaba cerca de la empresa de taxis de su primo Roman, bastante cerca de su paradero actual. Estando cerca, Niko hace lo mismo que hizo con la anterior furgoneta: detenerla y bajarse del coche de policía para hablar con el conductor. El protagonista lo amenaza con matarlo si no le muestra su mercancía y le obliga a mostrársela. Sin embargo, el conductor trata de decirle que no lleva nada, pero Niko no le cree y vuelve a amenazarle, por lo que obedece y le muestra lo que llevaba. Nikolai entonces se vuelve a decepcionar, puesto que descubre que el conductor tenía razón, ya que al igual que la camioneta anterior, esta tampoco llevaba nada. Tras esto, lo deja marcharse.

Ahora sólo queda una furgoneta, la que conduce por Colina de Rotterdam, cerca de la casa de Michelle, por lo que Niko va hacia allá. Al llegar, detiene la marcha de la furgoneta y baja a hablar con sus conductores. Bellic los amenaza, pero estos le advierten que está cometiendo un grave error, ya que Kenny Petrovic les pagó protección en caso de los asaltaran. Luego proceden a mostrarle la mercancía a Niko y éste, al descubrir que esta era la furgoneta que Dimitri le indicó, trata de detener a los hombres de Petrovic, pero estos se muestran reacios y sacan sus armas para intentar matar a Niko. El protagonista entonces los mata a ambos con sus armas, para después robarles la furgoneta.

Llevándole la furgoneta a Faustin

Después de robar la furgoneta, Niko la lleva al garaje de Faustin en BOABO sin dañarla mucho, ya que de hacer eso, la misión fracasaría. Al llegar al lugar, procede a estacionarla dentro del garaje, para después salir, concluyendo exitosamente la misión. Luego de esto, Niko llama a Dimitri para decirle que ya dejó la camioneta con la mercancía en su garaje, además de preguntarle por el estado de salud de su primo. Rascalov, contento, le dice que Roman está bien, para después decirle que se pase por la mansión de Mikhail algún día para más trabajos, cortando luego la llamada.

Recompensas

Formas de fallar la misión

  • Morir.
  • Ser arrestado.
  • No registrar las furgonetas a tiempo.
  • Destruir las furgonetas.

Curiosidades

  • El nombre de la misión es una referencia al nombre del famoso libro ruso Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski.
  • Tiene cierto parecido con la misión Pide-me Sushi de GTA Advance.
  • También tiene similitud con Hit the Pipe, ya que se deben perseguir 3 furgonetas, discrepa con ella en que en esta no hay que destruirlas y hay que encontrar la furgoneta correcta en un límite de tiempo.
  • Después de superar la misión, Niko puede llamar a Roman. Este contestará, aunque siga algo malherido, pero le dirá que Dimitri le dió unos sedantes y, de forma irónica, de que se encuentra bien, a pesar de que lo han curado en una clínica que se encontraba más sucia que en el sótano en donde los tenían secuestrados.

Nota

Referencias

  1. Es el mismo matón que secuestró a los primos Bellic cerca del Club Perestroika.
  2. Tal como Niko le dijo a Roman antes de haber sido secuestrados.
  3. En la lista de sus contactos figura con ese nombre.
  4. No importa el orden en el que interceptes las furgonetas, la primera nunca va a ser la que tenga los televisores. Serán siempre la segunda o la tercera.