Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

El protagonista junto algunos miembros de la Zaibatsu Corporation.

«Detrás de toda esta guerra de pandillas hay la sombría y misteriosa Zaibatsu. Una corporación gigantesca, tan grande y poderosa que se ha vuelto en su mayoría política y dirige la ciudad detrás de las escenas.»

~ Manual de GTA 2[1]

La Corporación Zaibatsu es una mafia de origen Japonés que solo se presenta en el Grand Theft Auto 2 haciéndole encargos a Claude Speed, el protagonista. Es la banda más importante del juego ya que opera en las tres áreas y se dedica a todos los negocios; desde armas y coches hasta drogas. Su símbolo es una "Z" amarilla y su nombre viene de la palabra japonesa Zaibatsu, que significa: Cooperativa. Su indumentaria es negra y su vehículo el Z-Type.

Los contactos de Claude en la Zaibatsu son: Trey Welsh (Distrito Central), Red Valdez (Distrito Residencial) y Uno Carb (Distrito Industrial).

Al final del vídeo de introducción del juego, un sicario contratado por la Zaibatsu Corporation le propina a Claude tres disparos mientras este intentaba robar un auto.

Relación con las otras bandas

Distrito Central

En este distrito la banda tiene como enemigo principal a los Piraos, por lo tanto cuanto más Piraos se mate más alto se tendrá su favor, pero obviamente más bajo el de los Piraos. Cuanto más alto se tenga su favor más misiones se podrán hacer para ellos; siete en total.

Distrito Residencial

En este distrito la banda tiene como enemigo principal a los Cuellos rojos, por lo tanto cuantos más Cuellos Rojos se mate más alto se tendrá su favor, pero obviamente más bajo el de los Cuellos Rojos. Cuanto más alto se tenga su favor más misiones se podrán hacer para ellos; siete en total.

Distrito Industrial

En este distrito la banda tiene como enemigo principal a los Hare Krishna, por lo tanto cuantos más Krishnas se mate más alto se tendrá su favor, pero obviamente más bajo el de los Hare Krishna. Cuanto más alto se tenga su favor más misiones se podrán hacer para ellos; siete en total.

Miembros destacados

Vehículos que utilizan

Principal banda rival

Color de la banda

  • Gris

Galería

Grand Theft Auto III

Carteles de Zaibatsu (derecha) en Chinatown; eliminados de la versión final del juego.

En esta entrega aparece la Zaibatsu Pharmaceuticals, una empresa dedicada a la producción y venta de fármacos de ocio en Liberty City.

Si bien los miembros de la Corporación Zaibatsu nunca aparecen físicamente en el juego ni se identifica explícitamente ningún edificio como propiedad suya, se los menciona en comerciales de radio que anuncian su último producto médico Equanox, que se distribuye desde Zaibatsu Pharmaceuticals, su rama farmacéutica.

Posiblemente en versiones de prelanzamiento habrían tenido un papel más relevante en el juego, ya que se puede ver el logo de dicha organización en diferentes áreas.

Curiosidades

  • "Zaibatsu" (財閥 en japones) se define como una organizacion o union de empresas o compañias presentes en diversos sectores comerciales, presentes aun el la actualidad como empresas multinacionales.
    • Zaibatsu significa "Monopolio" en japones.
En GTA 2
  • Su estacion radial favorita es Futuro FM.
    • Tras la destruccion del edificio de la radio en la mision "Radio Za-Za!", estos pasaran a escuchar Lithium FM.
    • Ironicamente, Lithium FM es la emisora favoritas de sus rivales, los Loonies, quienes a la ves, son los culpables de la destruccion del edificio de Futurio FM.
En GTA 3
  • En un articulo del periodico Liberty Tree, mencionan que la corporacion fue fundada en Liberty City, "la propia Corporación Zaibatsu de Liberty City".

Referencias

  1. Manual del juego (en inglés)."

Enlaces externos

Advertisement