FANDOM

Nota Para otros usos de este término, véase Coquette (desambiguación).

El Coquette es un automóvil deportivo de dos puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Invetero.

Descripción

Grand Theft Auto IV

Tiene muy poca altura, y un frontal bastante largo y redondeado, muy similar al Banshee de Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto Vice City Stories, pero mucho mas moderno. Sus faros delanteros son pequeños, al igual que su parachoques. En la parte trasera tiene cuatro faros, muy pequeños y redondos. La parte inferior de la trasera también es muy redondeada. Posee un motor de 8 cilindros y una caja de 5 velocidades.

El Coquette alcanza una velocidad máxima de 336 km/h, una de las velocidades más altas del juego detrás de la del Infernus y de la del Comet. Su aceleración es excelente y su frenado y manipulación también. Si se coge uno y se guarda la partida se hará fácil ver uno.

El Coquette es un coche más o menos difícil de encontrar, pero se puede encontrar uno aparcado enfrente de la iglesia de Suffolk, el cual tiene un color plateado único y a su vez es requerido por Stevie.

Para poder aumentar las probabilidades de que aparezca uno se es recomendable utilizar una NRG-900 y circular por las zonas dichas más abajo.

Es uno de los vehículos más rápidos y caros del juego, ya que alcanza una velocidad máxima de 336 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Tiene un peso de 1600 kg., y un valor aproximado de $41.000.

Grand Theft Auto V

Ahora, el Coquette cambió totalmente, siendo más veloz, más deportivo, y con más grip.

Ahora tiene un frontal con muchos ángulos y un aspecto bastante complejo con respecto a su contraparte de IV, puede venir en versión descapotable y su parte trasera sigue siendo algo cuadrada, pareciéndose al Vacca, un deportivo de Pegassi de potencia parecida.

No es muy fácil encontrarlo, pero tampoco difícil, suelen pasearse por Vespucci o Rockford Hills, y admite bastantes opciones de personalización, es muy veloz pero no alcanza a otros deportivos como el Entity XF o el Cheetah. También puede aparecerse en versión "targa", o sea, sin techo.

Rendimiento

IV

El Coquette es un automóvil deportivo estadounidense típico, ya que tiene un motor delantero, diseño de tracción trasera, 4 en línea de doble leva debajo del capó y una caja de cambios de 5 velocidades. Cuenta con una gran barra transversal de motor singular para proteger el compartimento del motor de daños y deformaciones.

Al igual que su homólogo de la vida real, el Chevrolet Corvette, también es bastante ligero, lo que le da al coche su naturaleza ágil y rápida. El Coquette alcanza una velocidad máxima de 146 km/h, una velocidad máxima increíblemente alta en comparación con otros autos del juego. Tiene excelente frenado y manejo, incluso a altas velocidades. Este coche se sobrevira con facilidad, como resultado de la monstruosa potencia que se envía a las ruedas traseras. Esto significa que se requiere precaución al girar en una esquina cuando se corre, ya que el sobreviraje y otras formas de deslizamiento de potencia reducirán la velocidad del automóvil en la esquina. A pesar de su característica de derrape, el Coquette es una excelente opción para las carreras y el sobreviraje es muy fácil de controlar en comparación con dos de sus principales rivales, el Banshee y el Super GT.

Si bien el Coquette tiene una construcción bastante sólida y resistencia a los daños, el diseño del motor delantero del Coquette significa que es específicamente vulnerable al daño del motor en colisiones frontales de alta velocidad; más que los deportivos de motor central como el Turismo y el Infernus.

V

El motor 4 en línea del Coquette lo convierte en un vehículo poderoso por derecho propio. Tiene una aceleración media, pero una velocidad máxima alta en todos los coches deportivos. El manejo es el punto fuerte del Coquette, siendo muy receptivo y obediente a los deseos del conductor (potencialmente demasiado), lo que significa que es un gran automóvil para entrar y salir del tráfico. El subviraje es solo un problema en curvas cerradas, pero por lo demás es una nota menor. La potencia de frenado es excelente y puede detenerse con poca antelación con facilidad. La deformación por choque es pobre y solo se requiere una pequeña cantidad de choques para inutilizar el automóvil.

Una vez más, el automóvil está propulsado por un doble árbol de levas en cabeza en línea-4, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades en un motor delantero, configuración de tracción trasera. Esto ofrece una gran cantidad de potencia a las ruedas traseras.

Variantes

Coquette Clásico

Artículo principal: Coquette Clásico

En Grand Theft Auto V aparece la versión clásica del Coquette, con un diseño más antiguo, pero buena velocidad. Está disponible desde la actualización Escuela de vuelo de San Andreas.

Coquette BlackFin

Artículo principal: Coquette BlackFin

En el mismo juego aparece otra variación clásica del Coquette, ahora mucho más antiguo, pero tiene buena velocidad. Está disponible desde la actualización Dinero Sucio 2.

Coquette D10

En la versión online del juego y exclusivo para PS4, PC y Xbox One aparece una versión aún más moderna del Coquette D10 teniendo una velocidad y aceleración aún más rápida que su contraparte original. A diferencia de otros Coquettes, éste lleva motor central. Forma parte de la actualización GTA Online: Los Santos Summer Special.

Localizaciones

GTA IV

GTA V

Curiosidades

General

  • "Coquette" es una palabra del francés que significa "coqueta" en español.
  • La versión de GTA IV tiene ciertos parecidos con el Banshee de Grand Theft Auto Vice City pero este es más antiguo que el de GTA IV.
  • El nombre y el logo son similares a su contraparte real Corvette. Además, la "q" y la "u" de "Coquette" son las letras anteriores de la "r" y la "v" de dicho modelo.
  • El Turismo en GTA Chinatown Wars (con la excepción de la versión de Nintendo DS) se parece más a una Coquette que al propio Turismo de GTA IV.
  • El Coquette puede ser el sucesor de la versión de GTA Vice City del Banshee, ya que el Banshee se basó en un Corvette C4 y el Coquette se basó en el Corvette C5.
  • Después del lanzamiento del Coquette Clásico, el Coquette BlackFin y el Coquette D10, el Coquette es el vehículo con más generaciones, con un total de 4.
  • El Coquette que aparece en GTA IV puede aparecer de color blanco con una raya roja haciendo referencia al auto que usaba Templeton Peck en la serie Brigada A.