Cono Este artículo es un esbozo o está incompleto. Por favor, ayuda ampliándolo.

Los coleccionables de Grand Theft Auto: Vice City son diversos objetivos que se deben realizar para completar el 100% del juego y de paso para obtener un dinero extra. Entre ellos se reúnen objetos ocultos, masacres, saltos únicos.

Objetos ocultos

Artículo principal: Objetos ocultos de Grand Theft Auto: Vice City

Objeto Oculto GTA VC

Un objeto oculto.

Los 100 objetos ocultos son unas pequeñas estatuas de ave tiki verdes que contienen droga en su interior. Se encuentran repartidas por todo Vice City, y son necesarias para completar el 100 % del juego.

Cada 10 objetos ocultos, el jugador habrá desbloqueado alguna arma (que aparecerá en Pisos Francos específicos) junto con una pequeña bonificación monetaria (100$ por cada objeto recolectado, y 100.000$ al recolectarlos todos.) Esto perdura hasta encontrar 80 objetos ocultos, donde, en vez de desbloquear armas, se desbloquean vehículos militares

Objetos Recompensa Ubicación
10 Chaleco antibalas Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
20 Motosierra Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
30 .357 Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
40 Lanzallamas Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
50 PSG-1 Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
60 Minigun Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
70 Lanzacohetes Hotel Ocean View, Chez Tommy y Hyman Condo
80 Sea Sparrow Chez Tommy
90 Rhino Base Militar Fort Baxter
100 Hunter y $100.000 Base militar Fort Baxter y en una mansión en Ocean Beach (si se ha completado la misión Mantén cerca a tus amigos...)

Masacres

Artículo principal: Masacres de Grand Theft Auto: Vice City

Las 35 masacres son otro de los coleccionables del juego. Se represenan con un ícono de un cráneo rodeado por un círculo de color rosa que gira en un eje de 90 grados. Para iniciar la misión tan solo se debe pasar por encima del icono. En todas las msacres el objetivo es eliminar a un determinado número de objetivos (miembros de bandas o vehículos) con un arma de municiones infinitas en un tiempo limitado (dos minutos). En algunas de ellas se necesita un vehículo para poder superar la masacre (debido a que el objetivo es atropellar o eliminar a los objetivos mediante la técnica de Drive-By). Las bandas que tenemos que eliminar aparecerán aleatoriamente, ya sean cubanos, Haitianos, miembros de el Cartel de Díaz, Moteros o Sharks. Los enemigos solo usarán pistolas para defenderse, y en ocasiones irán desarmados. A veces, la policia puede ser alertada y podria ser un obstáculo (nos disparan y eso nos hace perder vida) o una ventaja (los enemigos se preocupan por huir, y no atacan a Tommy). Al contrario que su antecesor, no se pueden recoger las armas ni el dinero de los fallecidos durante la masacre.

Saltos Únicos

Artículo principal: Saltos únicos de Grand Theft Auto: Vice City

Los Saltos Únicos, a diferencia de otros coleccionables del juego, no son visibles a simple vista, siendo la única manera de reconocerlos haberlas iniciado. Cuando se salta por una rampa que contiene un salto único a una suficiente velocidad, el modo de cámara del juego cambiará a una panorámica y lenta en la que se ve al protagonista realizando al salto, el cual solo se logrará recorriendo una distancia suficiente. En las versiones de AndroidiOS y Fire OS, si se realiza un salto que ya se ha completado con anterioridad, un mensaje del juego indicará al jugador que el salto único ya ha sido completado.

La recompensa por completar un salto viene dada según la cantidad de saltos completados. Por el primer salto, la recompensa es de $100; por el segundo, $200; por el tercero, $300; y así sucesivamente. La única excepción a esta regla ocurre al completar todos los saltos, cuando la recompensa es de $10000. Además, al completar los 36 saltos en PlayStation 4, se consigue el trofeo Temerario.

Al momento de realizar los saltos, se le recomienda usar la moto PCJ-600.