FANDOM

Nota Para otros usos de este término, véase Chop (desambiguación).

Obras
Esta página está en construcción por Mistery95

Chop es la cuarta misión cronológicamente del juego se desbloquea al superar la misión de extraños y locos y Pedir favores, inicia en la casa de Franklin.

Misión

Cinemática

Franklin llega a su casa, donde se ve que va saliendo su tía con una amiga, en lo que él se esconde en la parte trasera. Denise estaba hablando sobre que tras cuidar de su sobrino los últimos, se esta convirtiendo en un gran problema para ella y no sabe que hace y después se va caminando con su amiga alzando la voz. Cuando se alejan, Franklin intenta ingresar a la vivienda, pero cuando está a punto de entrar llega Lamar junto con Chop y LD hace cumplidos sobre la tía de su amigo y le dice que lo acompañe a recoger unas cosas.

Buscando oportunidades

Lamar-Chop2

Rumbo a Vinewood Boulevard

Luego de la cinemática, los tres se van la vuelta de la esquina donde se encuentra la furgoneta blanca de Lamar. Mientras caminan hacia el vehículo Franklin le pregunta que es lo que harán y Lamar le dice que secuestraran a D, un OG miembro de los Ballas. Franklin le dice a Lamar que habían quedado que no se vengarian mas de la banda rival y ademas lo único que quiere hacer es dinero. Pero Lamar dice que esos es lo que van hacer y que es un secuestro bien sencillo ya que nadie tiene que disparar a nadie, Franklin de igual forma acepta y dice que su tía espera el día que él muera para quedarse con la casa en su totalidad. Los tres entran y Lamar le dice a Franklin que vaya hacia Vinewood Boulevard. En este punto, la conversasion que tienen los dos tiene variaciones y depende únicamente de la ultima misión superada

Embargo

Franklin no sabe porque tienen que hacer esto, pero Lamar le dice que es un complemento de sus ingresos, pero F le dice que parece mas un complemento al drama de sus vidas. Pero Lamar le pone de ejemplo a Simieon y le pregunta si el cuida de ellos o él se cuida a el mismo, lo que Franklin dice que solo se cuida el mismo y Lamar dice que cuando están solos son emprendedores motivados, y Franklin se burla diciendo que en el sector de secuestros. Lamar dice que este negocio es muy grande, pero Franklin le reprocha que cada plan que el hace, siempre sale mal y en cada año, Lamar se siente optimista y le dice que esta vez no habrá errores y le promete que sacaran unos $40k de este trabajo, pero Franklin no le cree y le dice que solo lo hará cuando los tenga en las manos.

Padre/hijo

El encuentro y persecución

Después de haber llegado a su destino, caminan hacia un callejón, donde D se encuentra charlando con una mujer. Antes de ser descubiertos, Franklin y Lamar cubren sus rostros con pañuelos verdes. D los descubre e inician una conversación hostil. Lamar finalmente saca su pistola y apunta a D, el cuál se asusta y empieza a huir en su motocicleta, casi golpeando a los dos en el proceso.

Franklin y Lamar rápidamente van a la camioneta de Lamar y comienzan a perseguir a D. Durante la persecución puede haber una probabilidad de que Franklin choque con unos cuantos autos pero no es problema para él ya que los esquiva fácilmente.

Persecución a pie

Después de haber perseguido por el callejón Simmet, D es atropellado por un autobús, arrojándolo fuera de la motocicleta. Luego huye a través de una terminal de autobuses de la ciudad. Franklin se baja de la furgoneta de Lamar y saca a Chop y sobreviene la persecución a pie.

La persecución continúa en un railyard. Franklin pierde el rastro y al jugador se le pide tomar el control de Chop para olfatear a D. Durante la búsqueda, Chop de repente corre cruzando una calle cercana, después de haber visto otro perro (macho) del mismo tamaño. Chop comienza a montar al otro perro, para disgusto de Franklin. Finalmente, los dos continúan su búsqueda y encuentran a D escondido dentro de un furgón. D salta y sale corriendo de nuevo, pero Franklin envía a Chop a perseguirlo. Después de una corta persecución Chop logra morder a D, lo que le obliga a caer y rendirse.

Rumbo al centro recreativo y escena final

Franklin agarra a D y Lamar llega con la camioneta. Mientras Lamar se tapa el rostro para que el otro no lo viera, pero D reconoce a Lamar por su voz y la parte posterior de su cabeza. Hay un breve diálogo sobre D recordando a Lamar y Franklin de cuando eran pequeños.

Franklin conduce hacia la casa de Lamar, durante el viaje, Lamar intenta pedir un rescate al llamar desde su teléfono móvil a los Ballas y exige $40.000 por D. Franklin le dice a Lamar que los Ballas van a rastrear el celular y sabrán donde está ahora. Franklin lanza el teléfono hacia afuera y obliga a Lamar a soltar a D. Entonces Franklin conduce hasta el BJ Smith Recreational Center para dejar a Lamar y Chop.

Medalla de oro

Los requisitos para conseguir la medalla de oro son:

  • Sin Rasguños: Completar la misión con el minimo daño en la furgoneta de Lamar.
  • Amigo: Cambiar a Chop por 10 segundos.
  • Reflejos Avanzados: Usar la habilidad especial de Franklin por 7 segundos.

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Que Lamar muera.
  • Abandonar a Lamar.
  • Que Chop muera.
  • Destruir la Speedo.
  • Asustar a D.
  • Que D se escape.
  • Que D muera.
  • Obtener un nivel de busqueda cerca de la casa de Franklin.

Curiosidades

  • Cuando vas camino a la camioneta, Franklin le dice a Lamar que no reviva antiguas guerras entre pandillas. Esto hace una referencia a Grand Theft Auto: San Andreas, ya que en dicha entrega, los Families estaban en guerra con los Ballas.
  • Cuando persigas a D en la furgoneta puede que Lamar le diga a Franklin: "Haz esa cosa especial que haces al manejar" refiriéndose a la Habilidad especial de Franklin.
  • Si usas mucho la Habilidad especial, Lamar dirá "Me encanta cuando haces eso, pones la cara como si estuvieras follando" burlándose de Franklin.
  • En PS3 y Xbox 360, en la rueda de personajes, al seleccionar a Chop su color es azul claro (al estar en el mismo espacio que Michael). Esto fue corregido en PS4, Xbox One y PC, cambiando el color a rojo.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Chop"

Grand Theft Auto V - "Chop"