Nota.png Para otros usos de este término, véase Chop (desambiguación).

Chop es la cuarta misión cronológicamente del juego se desbloquea al superar la misión de extraños y locos y Pedir favores, inicia en la casa de Franklin.

Misión

Cinemática

Franklin llega a su casa, donde se ve que va saliendo su tía con una amiga, en lo que él se esconde en la parte trasera. Denise estaba hablando sobre que tras cuidar de su sobrino los últimos, se esta convirtiendo en un gran problema para ella y no sabe que hace y después se va caminando con su amiga alzando la voz. Cuando se alejan, Franklin intenta ingresar a la vivienda, pero cuando está a punto de entrar llega Lamar junto con Chop y LD hace cumplidos sobre la tía de su amigo y le dice que lo acompañe a recoger unas cosas.

Buscando oportunidades

Rumbo a Vinewood Boulevard

Luego de la cinemática, los tres se van la vuelta de la esquina donde se encuentra la furgoneta blanca de Lamar. Mientras caminan hacia el vehículo Franklin le pregunta que es lo que harán y Lamar le dice que secuestraran a D, un OG de los Ballas. Franklin le dice a Lamar que habían quedado que no se vengarían mas de la banda rival y ademas lo único que quiere hacer es dinero. Pero Lamar dice que esos es lo que van hacer y que es un secuestro bien sencillo ya que nadie tiene que disparar a nadie, Franklin de igual forma acepta y dice que su tía espera el día que él muera para quedarse con la casa en su totalidad. Los tres entran y Lamar le dice a Franklin que vaya hacia Vinewood Boulevard. En este punto, la conversación que tienen los dos tiene variaciones y depende únicamente de la ultima misión superada

Embargo

Franklin no sabe porque tienen que hacer esto, pero Lamar le dice que es un complemento de sus ingresos, pero F le dice que parece mas un complemento al drama de sus vidas. Pero Lamar le pone de ejemplo a Simieon y le pregunta si el cuida de ellos o él se cuida a el mismo, lo que Franklin dice que solo se cuida el mismo y Lamar dice que cuando están solos son emprendedores motivados, y Franklin se burla diciendo que en el sector de secuestros. Lamar dice que este negocio es muy grande, pero Franklin le reprocha que cada plan que el hace, siempre sale mal y en cada año, Lamar se siente optimista y le dice que esta vez no habrá errores y le promete que sacaran unos $40k de este trabajo, pero Franklin no le cree y le dice que solo lo hará cuando los tenga en las manos.

Padre/hijo

Franklin le pregunta a Lamar si ha visto a Tanisha, LD solo le dice que al menos le esta yendo bien que a ellos. F le dice que ya sabia eso y le dice que conoció a un sujeto que conoce bien las calles que ellos y que tal vez los pueda ayudar a los dos, pero Lamar se niega a recibir ayuda de alguien mas y dice que él conoce muy bien las calles. Pero Franklin le dice que lo único que sabe hacer es robar carteras, bolsos y sacarle gasolina a los autos, también dice que prefiere morir haciendo algo muy importante que ser un pandillero, Lamar se enoja y le dice que van hacer dinero ahora mismo sin tener que matar a nadie y le garantiza $40K, pero Franklin no esta seguro y que no desea tener problemas con los ballas.

El encuentro y persecución

Después de haber llegado a su destino, caminan hacia un callejón, donde D se encuentra charlando con una prostituta. Antes de ser descubiertos, Franklin y Lamar cubren sus rostros con pañuelos verdes. D los descubre e inician una conversación hostil. Lamar finalmente saca su pistola y apunta a D, el cuál se asusta y empieza a huir en su motocicleta, casi golpeando a los dos en el proceso.

Franklin y Lamar rápidamente van a la camioneta de Lamar y comienzan a perseguir a D. Durante la persecución, Franklin esta quejándose de que nunca lo alcanzaran por el echo de que esta huyendo en una moto y insulta a Lamar de que no debió amenazar a D. En el camino, Lamar se quejara de que están yendo lento y le insiste a Franklin que se concentre y use "esa" habilidad que tiene para ir mas rápido. Casi llegando a la estación de buses, Franklin le recuerda a Lamar que el celular de D esta siendo rastreado por la policía y si hacen una llamada desde ese teléfono, la LSPD irán tras ellos. Despues de meterse por un callejon, D choca con un autobús, arrojándolo fuera de la motocicleta. Luego huye a través de una terminal de autobuses de la ciudad. Franklin es obligado por Lamar a perseguirlo y le dice que se lleve a Chop.

Persecución a pie

La persecución inicia en la estacion de buses y luego D se logra meter en las vías del tren y logra subirse en un tren y Franklin pierde su rastro. Al jugador se le pide tomar el control de Chop para olfatear a D, Chop logra pervivir el aroma de D en tres vagones y Franklin los abre pero no encuentra nada. Durante la búsqueda, Chop de repente corre cruzando una calle cercana después de haber visto otro perro (macho) del mismo tamaño. Chop comienza a montar al otro perro y Franklin trata de llamar su atención. Finalmente, los dos continúan su búsqueda y Chop logra dar con D. D salta y sale corriendo de nuevo, pero Franklin envía a Chop a perseguirlo. Después de una corta persecución Chop logra morder a D, lo que le obliga a caer y rendirse. Luego de que Franklin logra capturarlo, Lamar se acerca y le pregunta al Franklin porque están haciendo esto si él no tiene ningún problema con los CGF. Lamar es descubierto por D pero este lo niega.

Cambio de planes y escena final

Después de subir a la camioneta, Franklin le dice a Lamar que debe educar a Chop ya que le causo problemas, LD le dice que lo ocultaran en su casa. D le dice a Lamar que sabe que es él antes de colocarse el pañuelo y Lamar procede a llamar a los ballas para pedir un rescate, sin embargo se le olvido que el celular de D esta siendo rastreado por la policía y Franklin le dice que pare, pero Lamar aun sigue hablando hasta terminar la llamada. Franklin se enoja debido a que la policía llegara en cualquier momento y no tienen mas opción que soltar a D. Franklin se detiene y le ordena a D que se vaya y Franklin arroja el telefono del OG de la camioneta, D jura venganza y Franklin no se lo recomienda, Lamar no puede creer lo que paso y pide ser llevado hasta el BJ Smith Recreational Center. Franklin le dice a Lamar en que estaba pensando y Lamar le dice lo mismo ya que estaba apunto de conseguir el dinero y a la vez se queja que el teléfono de D era bueno, pero Franklin le dice que la policía estaba detrás de ellos. Al dejara a Lamar y Chop, Franklin le dice a su amigo que debe cuidarse ahora que los ballas iran tras de él y la policia tambien,

Medalla de oro

Los requisitos para conseguir la medalla de oro son:

  • Sin Rasguños: Completar la misión con el minimo daño en la furgoneta de Lamar.
  • Amigo: Cambiar a Chop por 10 segundos.
  • Reflejos Avanzados: Usar la habilidad especial de Franklin por 7 segundos.

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Que Lamar muera.
  • Abandonar a Lamar.
  • Que Chop muera.
  • Destruir la Speedo.
  • Asustar a D. (Ir directamente hacia el sin activar la cinemática)
  • Que D se escape.
  • Que D muera. (Durante la huida y su liberación)
  • Obtener un nivel de búsqueda cerca de la casa de Franklin. (Iniciando la mision)

Curiosidades

  • Cuando vas camino a la camioneta, Franklin le dice a Lamar que no reviva antiguas guerras entre pandillas. Esto hace una referencia a Grand Theft Auto: San Andreas, ya que en dicha entrega, los Families estaban en guerra con los Ballas.
  • Cuando persigas a D en la furgoneta puede que Lamar le diga a Franklin: "Haz esa cosa especial que haces al manejar" refiriéndose a la Habilidad especial de Franklin.
  • Si usas mucho la Habilidad especial, Lamar dirá "Me encanta cuando haces eso, pones la cara como si estuvieras follando" burlándose de Franklin.
  • Puedes evitar que Chop se levante al otro perro si lo matas, así ahorraras tiempo.
  • Si Franklin no se detiene para que D se baje, tendrá un nivel de búsqueda de 2 estrellas.
  • No es necesario ir a la casa de Lamar, puedes ir directamente al BJ Smith Recreational Center para acabar la misión mas rápido.
  • En PS3 y Xbox 360, en la rueda de personajes, al seleccionar a Chop su color es azul claro (al estar en el mismo espacio que Michael). Esto fue corregido en PS4, Xbox One y PC, cambiando el color a rojo.
  • Si chocas demasiado la camioneta, Lamar se preocupara por Chop. (Ademas de decirle a Franklin que cuide el vehículo)

Vídeo de la misión