FANDOM

«Este vehículo fue creado para una sola cosa. Si quieres llegar rápidamente a cualquier sitio, te equivocaste de lugar. Si quieres manejar fuera del pavimento, busca en otra parte. Si quieres algo discreto, puedes retirarte. Sin embargo, si lo que más deseas es quedarte muy quieto mientras lanzas suficientes misiles guiados por calor como para reavivar la Guerra Fría, prepárate, porque el Chernobog te traerá muy buenas noticias.»

~ Descripción en Warstock-cache-and-carry.com

El Chernobog es un vehículo militar que aparece en Grand Theft Auto Online formando parte en la actualización GTA Online: El golpe del juicio final

Características

Se trata de un camión lanzador de misiles balísticos con una plataforma de lanzamiento de 15 tubos (que utiliza un marco estándar en forma de caja). El camión tiene estrellas rojas a su alrededor, lo cual, como con el V-65 Molotok, indica que es un vehículo militar ruso. Tiene un enganche de remolque en la parte trasera, lo que permite remolcar un pequeño remolque (especialmente un remolque antiaéreo). El conductor se sienta en la cabina delantera del vehículo y el operador del sistema de cohetes en la sección posterior.

El Chernobog tiene una velocidad decente para un camión de su tamaño y es muy maniobrable, gracias a su sistema de dirección. La distancia al suelo proporciona una capacidad decente para ordenar el terreno irregular, aunque el tamaño puede convertirse en un problema al pasar por áreas donde se requieren giros bruscos.

Su característica notable es un modo de "bloqueo", donde el camión se eleva ligeramente por cuatro soportes que se encuentran entre los grupos de cuatro ruedas, destinados a operar el sistema de cohetes sin tener retroceso. El sistema de cohetes puede disparar hasta cinco cohetes, ya sea de forma independiente o en ráfaga rápida. Después de eso, el sistema tarda cuatro segundos en volver a cargar los tubos y disparar la siguiente fila. Al igual que con el Trailer antiaéreo con opción de misiles, el arma requiere una orientación manual para usar los cohetes de referencia.

Galería

Ubicaciones

Curiosidades

  • Su nombre es una referencia a una deidad eslava, cuyo nombre significa dios negro. Ciertas fuentes históricas lo interpretan como un dios oscuro y maldito de la mitología eslava.
  • Es el primer vehículo en adoptar un diseño de 4 ejes.
  • El sonido del motor es el mismo que el de Phantom y Hauler ambos en sus variantes personalizadas (o Custom).
  • Es el segundo camión con misiles, el otro fue el ICBM de Grand Theft Auto: London 1969.
  • Posiblemente este sería el EOD eliminado de Grand Theft Auto V que también fue un camión militar.