Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

El Chavos es un automóvil estilo coche de cuatro puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Es fabricado por Dinka. Es un coche común y corriente, con un diseño conformado por líneas curvas. Los Midtown Gangsters usan un Chavos modificado.

Características

Diseño

Es un auto bastante compacto, con muchas curvas, sobre todo por delante, en la parte de atrás es como un rectángulo redondeado, aunque se demore bastante en llegar a los 100 km/h, su motor es bastante potente, casi siempre viene en azul, pero también se le puede encontrar en negro y un par de colores más. Es uno de los autos al que se le activaría la alarma si sufre un fuerte golpe o se rompe un vidrio.

Funcionamiento

Alcanza una velocidad máxima de 282 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos. Tiene un peso de 1550 kg, y un valor aproximado de $20.000. El Chavos tiene un motor V6, acoplado a una caja de marchas de 5 velocidades, dándole una buena aceleración. La suspensión es suave y el frenado no es muy bueno.

El vehículo tiene una suspensión muy suave y el balanceo de la carrocería es evidente. Hay un subviraje notable que puede tomar por sorpresa a los conductores sin experiencia. Sin embargo, con suficiente esfuerzo, esto puede traducirse en derrapes, por no decir fáciles y de aspecto profesional. En manos de un buen conductor, esto puede compensar su débil construcción, ya que puede derrapar en las curvas a gran velocidad, mientras que los perseguidores pueden tener que reducir la velocidad.

Debido a la suspensión delantera suave, no solo el viaje es cómodo, sino que el automóvil no se volcará fácilmente con los bordillos y otros peligros de la carretera. En una colisión, la cabina se sostiene bien, pero el techo se deforma un poco. La compensación con la suspensión es que el manejo es deficiente en conducción extrema, y la sensación de la dirección a veces es vaga, lo que reduce la confianza del conductor. El coche también es propenso a colapsar a altas velocidades. El sonido del motor y la bocina se comparten con el Sentinel y el Sultan RS.

Localizaciones

GTA IV y GTA: EFLC

GTA: CW

Galería

Curiosidades

  • El MK GT9 de GTA: CW es un Chavos modificado.
  • Sus radios por defecto son The Beat 102.7 y The Classics 104.1 pero los que se encuentran en Playa de Hove tendrán por defecto Vladivostok FM.
  • Todos los Chavos tienen alarma.
  • En Max Payne 3, aparece una versión ligeramente modificada del Chavos, utilizado por la policía de San Pablo.
  • El nombre probablemente haga referencia a la palabra de uso coloquial mexicano chavo.
Advertisement