Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

Cayo Perico es una isla privada de alta seguridad ubicada en el caribe colombiano, que aparece en Grand Theft Auto Online, como parte de la actualización Golpe de Cayo Perico.

Se trata de la primer isla que se agrega al mapa de un juego de la saga luego de su lanzamiento, ya que hasta la salida de este nuevo territorio a fines del 2020, GTA Online se desarrollaba únicamente en el estado de San Andreas.

Descripción

Se trata de una isla de estilo tropical, en la que hay zonas de cultivo similares a las de Grapeseed. Su propietario es El Rubio, considerado como el narcotraficante más famoso del mundo, y socio del Cartel Madrazo. Se considera una de las islas privadas más seguras del mundo.

La isla apareció por primera vez en el teaser "El Rubio Dossier", lanzado durante la actualización Especial de Verano de Los Santos, que contenía vistas de tres ubicaciones en la isla, las cuales incluían las imágenes de una extensa finca de estilo español en lo alto de un acantilado, una torre de seguridad y una plantación.

Lugares de interés

Aeropuerto

Es la entrada principal a la isla. Los guardias de El Rubio esperan a los visitantes y los requisan para luego llevarlos a su destino o pedirles que esperen. Allí se encuentra la torre de control por el que se maneja el sistema antiaéreo de la isla, un hangar donde suelen almacenar dinero o drogas, paneles solares que alimentan la energía principal de la isla y algunas cabañas de almacenamiento.

Playa

Es donde se encuentran los invitados a la fiesta privada de El Rubio. Dispone de un bar, varios asientos, el equipo de DJ donde Keinemusik toca y un acceso privado al mar.

Muelles

La isla tiene dos muelles ubicados en sus lados opuestos y son protegidos por guardias de seguridad. El almacenamiento suele ser drogas o dinero, con la mayoría cerrados con candado y uno cerrado con reja eléctrica.

Torre de comunicaciones

La torre se encuentra en el sur de la isla y funciona como acceso a las cámaras de seguridad del Complejo de El Rubio. Cerca de ella hay varias torres de vigilancia, sistemas antiaéreos, un punto para descanso y la plantación. Uno puede saltar con paracaídas desde la torre para poder llegar a la zona cercada de la isla ubicada entre el muelle oeste y la playa.

Complejo de El Rubio

Es la propiedad personal de El Rubio ubicada en el extremo sur de la isla. La finca se encuentra protegida por una muralla con alambre de púas.

El lugar cuenta con varias habitaciones donde almacenan oro, cuadros y/o dinero, y también hay varias fotos suyas y de sus familiares. En su oficina, tiene guardada la Pistola Perico dentro de su escritorio y hay un acceso a la bóveda donde guarda objetos de alto valor para el golpe y otras pertenencias.

En el exterior tiene una piscina principal en el medio del complejo y una más pequeña en uno de los lados. También hay jaulas donde reside su pantera mascota, y otra con una persona detenida. Fuera del complejo se encuentra el helipuerto y la entrada principal.

Se encuentra protegida por varias cámaras de seguridad, guardias y una persona con una minigun.

Accesibilidad

Cayo Perico es únicamente accesible en misiones relacionadas al golpe. Cuando un jugador completa como anfitrión el final del golpe, se le permite visitar la isla exclusivamente en la zona de fiesta. Si el jugador intenta avanzar hacia afuera, los guardias no lo permitirán. Si el jugador insiste será expulsado de la isla y devuelto a Los Santos.

Influencia

La isla está basada en la isla de Canouan, ubicada en el país de San Vicente y las Granadinas. Las propiedades y el letrero de bienvenida se basan en la Hacienda Nápoles, una lujosa finca perteneciente al narcotraficante colombiano y líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Curiosidades

  • El nombre perico es un término para referirse a la cocaína en Colombia.
  • Después de London y Manchester, esta es la tercera ubicación de la saga ubicada fuera de territorio estadounidense y la primera en estar ubicada en Latinoamérica.
  • Es la segunda localización que no se encuentra en el mapa de GTA V. La primera es North Yankton.
  • Durante el Golpe a Cayo Perico, el jugador podrá encontrar una figura de arena en la playa con la forma del monstruo del Lago Ness. Además de que hay una chance de que aparezca el monstruo alrededor de la isla, pero se sumergirá apenas se acerque el jugador.
  • En el campo que se encuentra entre el aeropuerto y el muelle hay un pequeño cementerio.
  • En las orillas de la isla hay dos cadáveres. Una es de un narcotraficante y otro de una persona que venía de fiesta.
  • Bajo el agua hay un esqueleto de una ballena con un huevo alienígena dentro.
  • En la isla cercana a los paneles solares hay 12 cuerpos enterrados alrededor de un pedestal con un cráneo encima. Pavel comenta que es demasiado tétrico y es mejor irse de ahí.
  • En una pequeña isla cerca de la playa se encuentra un cañón y restos de soldados de la época colonial.
  • Cerca del precipicio de la zona cercada hay un Buzzard destruido. Pavel menciona que es de la IAA.
Advertisement