«Con buena apariencia y posibilidades de asaltar en cualquier momento: solo podría ser mas italiano si estuviera traumatizado por su madre. El Casco es un clásico de los '50 para eruditos y pederastas.»

~ Legendarymotorsport.net.

El Casco es un vehículo estilo deportivo clásico que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización de Atracos. Es fabricado por Lampadati.

Características

Se trata de un coche italiano clásico de los años '50. Posee líneas redondeadas por todas su carrocería, que le dan un aspecto muy elegante. Su parte frontal posee dos grandes faros redondos, y otros mas pequeños, debajo de estos, y una gran parrilla. En los guardafangos tiene pequeñas tomas de aire rectangulares. En su parte trasera posee cuatro luces redondas, dos a cada lado.

El Casco presenta un diseño aparentemente lineal. En la parte delantera, se puede ver una gran toma y faros circulares, esta última rodeada de adornos cromados. Un parachoques cromado abarca todo el ancho del automóvil. El capó presenta una pequeña toma de aire que expone parte del motor, así como ventilaciones de guardabarros entre los pasos de rueda delantera y las puertas.

En la parte trasera del vehículo, los compartimentos de las luces traseras consisten en cuatro luces rojas y una sola luz de marcha atrás, así como una tapa de gasolina donde debería estar la otra luz. También tiene un parachoques trasero dividido, con la placa de matrícula en el medio. En el área del invernadero, el borde cromado recubre las ventanas. Debido a su época, el Casco tiene espejos circulares cromados. Además, tiene un juego de ruedas de 8 radios exclusivas de este vehículo.

El Casco puede engendrar con o sin el techo adicional adicional. Cuando no está presente, las ventanas laterales delanteras también están deshabilitadas. La mayoría del automóvil está pintado de un color primario, y el secundario rodea la entrada frontal.

Rendimiento

El Casco tiene una aceleración increíble y una muy buena velocidad máxima gracias a su V8 ​​3.6 litros de 220 CV (según el sitio web del juego). El modelo de manejo le da un ligero subviraje y una tendencia a deslizarse, pero se puede volver a controlar con un mínimo esfuerzo. Tiene una gran durabilidad contra la deformación por impacto, rivalizando con la del JB 700, el Roosevelt y Coquette Clásico.

En términos de su motor, la posición, el tipo y el diseño son idénticos a los del Stinger y Stirling GT, y se configura como un motor delantero, tracción trasera, con un único árbol de levas en la parte superior V8 con 4 carburadores de tiro descendente de doble cilindro, colocados longitudinalmente. Comparte el mismo sonido de motor que el Coquette Clásico, Stirling GT y JB 700 (este último se aplica solo a la versión de nueva generación de consolas).

Ubicaciones

Imágenes

Misiones en las que aparece

GTA Online

Curiosidades

  • Sus radios por defecto son Vinewood Boulevard Radio, Los Santos Rock Radio y Radio Mirror Park
  • Tiene un pequeño parecido al JB 700 por su frontal.
  • Es uno de los deportivos clásicos que mejor se controla tanto su mejor velocidad y manejo.
  • Su nombre hace referencia a un elemento que se usa para protegerse la cabeza cuando se conduce un vehículo, generalmente una motocicleta,y que fue introducido en GTA: SA.
  • La descripción se refiere a los autos italianos más antiguos que tienen una buena apariencia, pero una confiabilidad horrenda, y lo relaciona con el estereotipo de que todos los italianos son atractivos pero tienen un temperamento volátil.
  • Uno de los vehículos representados en los archivos de Max Payne 3 también se llama Casco, lo que implica que el automóvil, o al menos su nombre, fue planeado mucho antes del lanzamiento de Grand Theft Auto V.
  • Es el único vehículo de Atracos junto al Lectro que subió su precio con la Actualización Cunning Stunts: Circuito especial sin hacer el golpe.
  • El indicador trasero derecho es irrompible y siempre permanecerá encendido independientemente de si las otras luces están apagadas, se puede ver fácilmente por la noche. Esto es causado por una falta de ortografía del modelo indicador. Esto fue corregido en la Actualización Dinero Sucio
  • La descripción menciona que el automóvil es uno de los favoritos de los 'eruditos', es decir, una persona con experiencia en una amplia gama de campos, que hace referencia a Maxim Rashkovsky y 'pederastas', o aquellos que tienen relaciones homosexuales con una pareja significativamente mayor o más joven, lo que puede implicar Rashkovsky tuvo una relación homosexual en prisión.
  • Si el jugador lograra hacer un glitch para aplicar la opción "Sin techo", inmediatamente volverá a un Casco con techo normal al modificar o cambiar de garaje.