FANDOM

«Tú, que prefieres la ligereza, el tamaño compacto y un diseño automovilístico versátil. Tú, que crees que un utilitario deportivo es tan macho como un superdeportivo pesado. Tú, que te describes como alguien con "gran personalidad". Tú sabes quién eres. Así que compra el puñetero coche de una vez.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Brioso R/A es un vehículo compacto que aparece únicamente en el modo online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización Cunning Stunts.

Características

Se trata de un coche compacto de dos plazas similar al Panto, Issi y el Brit pero más estrecho y largo que ambos. Posee pequeñas luces redondas, un interior pequeño y llantas deportivas.

El Brioso R/A está pintado en un color primario para la mayor parte de su carrocería, mientras que el color secundario se aplica al techo, los pilares y la parte superior de cada espejo retrovisor. Utiliza los diales e interiores de la "Cavalcade".

Rendimiento

Si bien el Brioso R/A es rápido y ágil para abordar esquinas, es propenso a giros constantes debido a su sobreviraje pesado como resultado de un aterrizaje incómodo de saltos y tiene problemas para recuperarse de un giro. Como tal, se usa mejor para carreras con un terreno plano y recto, o terreno todoterreno que no tiene demasiados baches. Además, tiene una durabilidad débil contra colisiones duras, ya que sin mejoras de armadura, puede alterar en gran medida el rendimiento general del Brioso.

El Brioso R/A está propulsado por el mismo modelo de motor que el Futo: un motor de 4 cilindros y doble cámara con 4 cuerpos de acelerador/carburadores. Dicho motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades en un diseño de motor delantero y tracción total.

Ubicaciones

Galería

Curiosidades

  • El nombre Brioso es una palabra italiana que significa "Enérgico".
    • El R/A significa "Rally Applicant" que traducido en español se traduce como "Solicitante de Rally", lo que significa que se despoja de todos los lujos y el exceso de peso, aunque la versión en el juego consiste en su interior compartido de diferentes vehículos, probablemente para ser una supervisión del desarrollador.
  • A pesar de ser fabricado por Grotti (Que es una clara parodia a la marca Ferrari en el juego) es un Abarth.
  • Es el tercer vehículo pequeño de la Saga Grand Theft Auto detrás del Issi y el Brit.
  • Es el primer vehículo compacto fabricado por Grotti.