FANDOM

La Biker Angel o simplemente Angel es un vehículo estilo motocicleta que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Es el vehículo oficial de la banda de moteros y de los Ángeles Vengadores, basada en la Freeway, y pintada de los colores de la bandera estadounidense.

Características

La Angel es una moto pesada, que tiene buena velocidad, pero no sirve para hacer acrobacias. Es una Freeway modificada, lo que cambia son sus colores y sus faros delanteros, que son tres. Es más robusta. Sus neumáticos son más anchos, lo contrario de la Freeway, ya que los neumáticos son un poco más angostos. Sin embargo en Grand Theft Auto: Liberty City Stories, también incluye los maletines de cuero negro, típicos de las motos de "moteros".

En Grand Theft Auto: Vice City

En esta entrega hace su primera aparición. Tiene pintada la bandera estadounidense. La utilizan los moteros, es su vehículo principal. Tiene dos bolsas a sus costados.

Al parecer, en la BETA del juego, la Angel no tendría las dos bolsas en los costados y no tendría la bandera estadounidense en la pintura. Quizá esta moto no se tenía pensado estar en el juego, pero por principios tempranos finalmente se añadió la variante.

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Es igual que en Grand Theft Auto Vice City, sólo que con dos estrellas en las banderas de Estados Unidos en los costados. La usan los Ángeles Vengadores, una banda de justicieros de Liberty City.

En Grand Theft Auto: Vice City Stories

Aquí cambia totalmente. A este vehículo lo usan los moteros. Solo se ven varias y pequeñas estrellas doradas en llamas que se extienden hasta la parte trasera, en la parte delantera de los costados de la moto, con un fondo azul verdoso, tiene el motor de color blanco y no lleva bolsas.

GTA IV y Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

En esta entrega, la Angel pasa a ser la moto de la banda de moteros The Angels of Death. Es muy diferente a las anteriores, dejando de parecerse a la Freeway a tener un modelo propio. Es fabricada por Western Motorcycle Company.

Al parecer en GTA IV aparecería con el mismo diseño que estaba en su sucesor pero por motivos desconocidos fue sacada junto a las siete motos existentes en el juego. La única manera para montarla es modificando un archivo del juego, aunque se tiene en cuenta que puede dañar los datos o no puede spawnear una vez modificado el código. En el juego tiene la apariencia de su sucesor, solo que tuvo bolsas a los costados y ya no esta pintado con la pintura norteamericana, lo que daría a pensar que pudo haber sido civil.

En Grand Theft Auto: Chinatown Wars

En esta entrega existen dos modelos de Angel: la clásica y variante, la variante tiene dos bolsas en la parte trasera. Fácilmente se pueden confundir con dos ruedas, de hecho en algunos sitios confunden la variante con una Angel de tres ruedas. Pero si prestas atención te das cuenta que son dos bolsas de cuero rectangulares.

Ubicaciones

Grand Theft Auto Vice City

Vice City Mainland

Grand Theft Auto Liberty City Stories

Portland

  • En el estacionamiento de la estación de Head Radio, Harwood.
  • En el estacionamiento del Ferry.
  • En el estacionamiento cerca del garaje de Luigi

Staunton Island

Shoreside Vale

  • A veces aparece estacionado al lado de uno de los departamentos en Wichita Gardens, Shoreside Vale (Al subirte en ella se activa la misión AWOL Angel).
  • Aparte en las misiones de Ángeles Vengadores, los rivales usan una Angel.

Grand Theft Auto Vice City Stories

Vice City Mainland

Vice City Beach

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Curiosidades

  • Esta moto es una estereotipada referencia a la cultura motera de Estados Unidos.
  • Sus radios por defecto son:
  • Quizá en GTA SA si tenia aparición iba tener un color como el diseño de GTA IV: TLAD.
  • La Sovereign de GTA V puede ser la descendiente de la Biker Angel.