Nota.png Nota: Si estás buscando el vehículo "Benson" de GTA 2, haz clic aquí.

La Benson es un automóvil estilo camión que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es un camión, al igual que el Mule o el Yankee, pero algo más pequeño (Con excepción de GTA IV, aquí se parecerá al Yankee de GTA III).

Características

Grand Theft Auto: Vice City

Su primera aparición es en Grand Theft Auto: Vice City. Es algo lento, pero resistente. Está disponible en diferentes colores. Se puede encontrar principalmente en Viceport, siempre esta estacionado uno delante del Pay 'n' Spray.

Se pueden encontrar tres diferentes tipografías: una de la ZIP, de Vice Easy y otra del Bitch'n'Dog Food

Grand Theft Auto: San Andreas

La Benson también aparece en Grand Theft Auto: San Andreas. Es muy parecido al de Vice City, pero un poco más lento, y con el sonido del motor de los camiones grandes que no queda a las características del vehículo. Se puede encontrar principalmente en Willowfield, Easter Basin y Octane Springs.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

El vehículo vuelve a aparecer en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Es casi idéntico al de GTA: VC, aunque mejorado con el aumento de la calidad gráfica. Se encuentra en junto al Pay 'n' Spray de Viceport. Es parecido a la Bobcat, solo que éste tiene una cabina de carga atrás. Existe una versión con cajas en la parte trasera que solo es disponible en los imperios de Acaparamiento al igual que el Yankee.

Curiosamente, (al menos en esta entrega) corre demasiado para ser un camión y se vuelca muy fácilmente, dejando a vehículos parecidos estéticamente como el Mule muy, muy atrás. Puede competir con semi-deportivos a pesar de ser un camión.

Grand Theft Auto IV a Grand Theft Auto V

El camión llegó a aparecer en Grand Theft Auto IV. Aquí ya no se parece a los dos anteriores, es mucho más grande, y parecido al Yankee de la tercera generación pero con una caja de carga más alargada y algo más ancho. En GTA V, se mantiene el mismo modelo de Grand Theft Auto IV sin ningún tipo de cambios, salvo la defensa delantera que es un poco más grande y además, ya no solo vendrá en blanco, sino también en rojo y azul.

Rendimiento

Grand Theft Auto IV

Al ser un camión ampliado en GTA IV, el Benson obviamente sufre de una mala dirección, así como una aceleración lenta, pero lejos de ser lo peor del juego. Sin embargo, el camión puede alcanzar velocidades máximas bastante moderadas, pero tardará años en llegar debido a la aceleración deficiente. Además, su peso no ayuda cuando el jugador necesita detener el vehículo mientras va a altas velocidades. Además, su capacidad de absorber balas es una ventaja para cuando el jugador intenta escapar de los miembros de la pandilla o la policía. Al ser extremadamente pesado, el Benson puede apartar el tráfico de su camino y continuar con facilidad.

Las insignias marcan el vehículo como un camión refrigerado con un motor V8. A pesar de su tamaño, tiene frenos de disco estándar en oposición a los frenos neumáticos que se encuentran en camiones de un tamaño similar, como el Packer.

Grand Theft Auto V

El Benson en GTA V funciona mucho mejor que su apariencia GTA IV. Su velocidad parece haber mejorado desde su última aparición, sin embargo, la aceleración aún deja mucho que desear, sin mencionar la configuración de baja velocidad, lo que significa que toma muchos cambios antes de que finalmente pueda comenzar a aumentar una gran cantidad de velocidad, lo que puede ser una gran desventaja en las actividades, incluso a pesar de las mejoras de aceleración de su última versión. Su fuerza bruta puede soportar un aluvión de balas, lo que lo convierte en un vehículo altamente duradero. El vehículo pesa un poco menos que su apariencia anterior, pero aún conserva su capacidad de empujar a los vehículos fuera del camino con relativa facilidad.

El modelo de motor parece ser una doble cámara en línea 4 con un turbocompresor instalado, a pesar de las insignias que indican que tiene un motor V8. El sonido del motor del Benson se comparte con el Mule, el Vehículo antidisturbios y Stockade, sin embargo, el Benson parece alcanzar revoluciones más altas que los camiones antes mencionados.

Curiosidades