«El nombre lo dice todo. Con esta bestia podrás surcar el tráfico fácilmente. Consigue una muñeca hinchable para el asiento del copiloto y circula por el carril VAO. Atención, depredadores.»

~ Descripción del Banshee en Southernsanandreassuperautos.com.

El Banshee es un automóvil deportivo de dos puertas, que puede encontrarse con techo o sin él y que aparece por primera vez desde Grand Theft Auto III hasta hoy en Grand Theft Auto V. Se puede considerar que junto con el Infernus y el Cheetah son los vehículos deportivos que hacen más apariciones durante la Tercera y Cuarta era de todos los juegos en la saga Grand Theft Auto.

Características

El Banshee es uno de los autos más rápidos de la Saga Grand Theft Auto, aunque su manejo es muy complicado, posee una suspensión algo dura, lo cual complicará la caída en saltos únicos. Su velocidad máxima es de 346 km/h, y tarda 3.9 segundos en llegar de 0 a 100 km/h. En todas las sagas el modelo del Banshee cambia a lo largo de sus entregas.

Apariciones

De Grand Theft Auto: Vice City Stories a Grand Theft Auto: Vice City

«Popular entre los ganadores de la lotería. Y los contrabandistas.»

~ Web de Vice City.

Banshee en 1986.

En estos juegos el Banshee, presenta un modelo clásico de todos los deportivos. Cabe recordar que la historia del juego ambas se ambientan en 1984 y 1986 por esa razón, se presenta un modelo más clásico en comparación al de Grand Theft Auto III.

En Grand Theft Auto: Vice City, el modelo cambia totalmente, su velocidad es normal, pero igual sigue siendo uno de los autos más rápidos. En su fase Beta el vehículo luciría más limpio y era bastante detallado. Este vehículo es requerido en la tercera lista de Sunshine Autos. También aparece como un competidor de las 6 carreras ilegales en Vice City.su apariencia es muy diferente a la de las otras entregas ya que a diferencia de otras tiene cuatro lentes en la parte delantera, dos de cada lado , su capó resulta ser muy largo a comparación de las puertas y la parte trasera.

En cuanto a Grand Theft Auto: Vice City Stories, es igual al del Grand Theft Auto: Vice City, a diferencia en que en este juego el diseño es mucho más detallado y su variedad en colores es más amplia. Este vehículo es solicitado en la segunda lista del depósito de incautaciones.

Grand Theft Auto: San Andreas

A partir de Grand Theft Auto: San Andreas, el modelo es un convertible deportivo más moderno tiene un diseño más agresivo a diferencia de las otras entregas, pero parecido al de GTA III lo que quiere decir que el modelo de esta última entrega ya estaba siendo fabricado en los años 90s, tiene un motor bastante detallado lo que le permite coger más velocidad. Posee una gran gama de colores en que encontramos el coche gracias a un color base y una franja de adelante hacia atrás que atraviesa el coche. Lo hay de dos versiones una con franja y otra sin su línea, este vehículo calza llantas tipo Access.

Es usado en cada prueba de la Autoescuela de Coches por su velocidad y su manejo estable. En cuanto a velocidad, este coche es uno de los vehículos más rápidos de esta entrega de la Saga.

Puede ser modificado en TransFender poniendo más diseños y pintándolo con sus dos colores. Es solicitado en la tercera lista del pizarrón de importación y exportación. Este junto con el Bullet y el Phoenix son los únicos que tienen franjas en su carrocería.

Modificaciones en TransFender

De Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Modelo del Banshee en 1998

.

En ese modelo de las dos entregas es más curvado posee los mismos colores (Su franja y el color de carrocería), el modelo es posterior al visto en Grand Theft Auto: San Andreas pero este ya luce más vistoso que el vehículo anterior.

El Banshee aparece por primera vez en Grand Theft Auto III, es usado por Miguel y Catalina para escapar con el dinero robado del Liberty City Bank, lo tienen en color plateado único. Es un modelo con curvas en los extremos del auto, tiene 4 colores diferentes contando su franja blanca. Es el vehículo más veloz del juego y uno de los más fáciles de conseguir.

Este vehículo es pedido en el Garaje de Requeridos de Shoreside Vale. También aparece en el interior de Capital Autos en Harwood. Durante su fase Beta el Banshee iba a ser más brilloso como en Liberty City Stories, esto se comprueba mediante una imagen del juego.

Mientras que en Grand Theft Auto: Liberty City Stories se mantiene el mismo modelo de Grand Theft Auto III, también en cuanto a velocidad. Es uno de los coches más veloces junto a otros vehículos, pero en alta velocidad es muy difícil controlarlo, y es muy poco resistente. Es el único coche en el que automáticamente la puerta se cierra cuando el jugador se sienta en el asiento del conductor, a excepción de GTA III. Este vehículo es necesitado por el Garaje Love Media. Vincenzo Cilli, Salvatore y Leon McAffrey tienen un Banshee como vehículo deportivo.

En la versión de Android solo se le cambian las luces que son más redondas como en Grand Theft Auto: San Andreas y la cola trasera a menudo es azul granate.

Grand Theft Auto Advance

En Grand Theft Auto Advance a diferencia del modelo de Grand Theft Auto III este tiene techo.

Lo podemos encontrar en distintos colores: rojo, azul y verde. El Banshee es el auto que ocupan Mike y Vinnie para intentar salir de la ciudad pero todo sale mal y el Banshee explota misteriosamente muriendo Vinnie dentro de él. Alcanza la velocidad de 174 mp/h (280,03 km/h) en 2,7 segundos haciéndolo un vehículo muy útil para trasladarse, además de que no es tan complicado de controlar.

Este se encuentra circulando por los alrededores de Staunton Island y en ocasiones por Portland.

Grand Theft Auto IV, TLAD y TBOGT

Modelo del Banshee en 2008.

En GTA IV y sus expansiones ahora el auto luce como una renovación y actualización de modelo de GTA III y GTA: SA, tiene características parecidas como el techo y la forma de la parte delantera. Es uno de los vehículos más rápidos del juego, ya que alcanza una velocidad máxima de 339 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Gracias a la página de AutoEroticar se sabe que posee un motor V8. Sus colores son muy variados.

Además, es posible encontrarlo con o sin techo. Cerca del Aeropuerto Internacional Francis, se puede encontrar fácil. Brucie Kibbutz posee uno color negro con franja en amarillo. Al igual que otros coches deportivos, por su tubo de escape salen pequeñas explosiones mientras se está en marcha. Aun así, te pide uno de estos para las Entregas "Exotic Exports" y también Stevie quiere uno de color naranja/amarillo.

En uno de los encuentros aleatorios con Hossan Ramzy, este tiene un Banshee color plateado único.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

En GTA: CW es un coche "común" y muy veloz. Tiene la particularidad de "explotar" el tubo de escape, al igual que muchos otros automóviles en esta generación de la saga. se puede encontrar en todos los distritos, por las calles, o en las zonas de alto valor.

Es parecido al Banshee de Grand Theft Auto: Vice City en la versión para DS, con la diferencia de que es más detallado a diferencia de los demás. Su velocidad es alta, aunque no la esperada, y muy mala resistencia. Para PSP es exactamente igual al de GTA IV, lo único que cambia es la franja que pasa de uno a dos similar al que iba tener la versión Beta,

Se puede comprar en el Vendedor de coches de BOABO por $800 ya superada la misión Arms Out of Harm's Way. Chan Jaoming tiene un Banshee modificado junto con un Comet que a diferencia de este último solo se puede conseguir en la misión Clear the Pier eliminado a Chan sin destruir el Banshee y luego de completarla se puede conducir y guardar en un garaje.

Grand Theft Auto V

Hasta ahora en GTA V se mantiene el mismo modelo de GTA IV, fue visto por primera vez en el trailer de Trevor. Un detalle diferente es que produce un sonido de motor bastante llamativo, como al de un coche tipo competición y es único en el juego. A partir de la actualización Dinero Sucio, se tiene la opción de remover o agregar el techo rígido según sea la versión.

Rendimiento

Grand Theft Auto IV

El Banshee en Grand Theft Auto IV es muy rápido, gracias a su V8 ​​biturbo de 300ci (4.9L) acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades con configuración FR (Motor delantero tracción trasera). La aceleración y la velocidad máxima son similares a las de la mayoría de los autos deportivos exóticos del juego, como el Super GT, Turismo y el Comet. Se dice que tiene una velocidad máxima de 159 km/h/99 mph en los archivos.

El coche tiene un manejo agudo a expensas de la estabilidad. El motor de alta potencia acoplado a la tracción trasera hace que las ruedas traseras pierdan tracción fácilmente. Afortunadamente, la distribución de energía es suave, lo que facilita el control. Se requiere precaución adicional para mantener la tracción al tomar curvas a alta velocidad, de lo contrario, las ruedas traseras se deslizarán. Sin embargo, muchos encuentran preferible esta característica de manejo. Aquellos que sean capaces de controlar la salida de alta potencia del coche podrán jugar con esta debilidad.

El Banshee es un excelente vehículo de carreras, dado que el jugador puede controlar adecuadamente el manejo de los squirrely. La suspensión es firme y baja, lo que a menudo deja a los efectos del suelo del Banshee víctimas de los bordillos y otros objetos que se encuentran a poca altura.

El frenado es muy bueno; el Banshee frena más que cualquier otro vehículo en el juego, y el ABS es estándar en todos los modelos. La deformación por choque es moderada; resiste razonablemente bien los choques frontales, sin embargo, después de un tiempo, el motor comenzará a fallar.

Como resultado del excelente rendimiento, esto puede competir fácilmente con los autos más rápidos del juego. Sin embargo, por alguna razón, el Banshee no se considera un superdeportivo en las clases de carreras en línea o por personajes (por ejemplo, no está aprobado por Alex Chilton, a quien le gustan los superdeportivos/autos caros).

Al igual que el Infernus, Buffalo, F620, Sultan RS y Bullet GT, el Banshee ocasionalmente sale disparado por los tubos de escape al cambiar de marcha o al pisar el acelerador rápidamente desde una parada completa.

Grand Theft Auto V

El Banshee regresa a Grand Theft Auto V, ahora luciendo una mejor aceleración y una velocidad máxima significativamente más alta. Al compartir la misma distancia de frenado en GTA IV, es solo un poco diferente en cuanto al rendimiento de GTA IV. La línea de manejo ha mejorado ligeramente, debido al nuevo manejo del vehículo de GTA V. En general, el automóvil es una buena elección para un automóvil de escape, pero no tan bueno para todoterreno o para tomar curvas rápidas, debido a su distribución del peso pesado en la espalda y su terrible agarre.

Aunque el Banshee en GTA V es idéntico visualmente al de GTA IV, el motor ahora produce un sonido más deportivo, similar al SRT Viper de la vida real. El tamaño de su motor ahora se actualiza a un enorme motor V8 carburado de 8.4 litros como se informó en Legendary Motorsport (GTA Online), aunque sigue siendo un V8 y no un V10 como el Viper. Sin embargo, tiene muy poca potencia, incluso con turbocompresores gemelos. La durabilidad también es bastante pobre, siendo muy fácil inclinar negativamente las ruedas, lo que paraliza gravemente el rendimiento del vehículo. Lo que hace que muchos jugadores se alejen del legendario auto deportivo es la baja velocidad máxima; sólo 225 km/h/140 mph, según el sitio web. Sin embargo, la velocidad máxima real es aún menor; Al usar el velocímetro del juego en la edición mejorada, se puede decir que el Banshee sin modificar solo alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 177 km/h/110 mph. Sin embargo, todavía es capaz de ponerse al día con superdeportivos como el Infernus e incluso el Zentorno sin ninguna modificación.

Réplica del Banshee real

En 2013, con motivo para promocionar el nuevo Grand Theft Auto V, Rockstar Games y el taller de modificación de vehículos, West Coast Customs, realizaron una réplica real del Banshee. Usando como base un Dodge Viper, al que se le modificaron parte delantera y trasera, el interior y se le añadieron insignias del mismo Banshee del juego.

Beta

Como cualquier vehículo el Banshee sufrió cuantas modificaciones en el transcurso del juego.

Grand Theft Auto III

En un principio se planeó que el Banshee tuviera dos franjas en vez de una y era más brilloso comprobado en algunas imágenes antes de su lanzamiento oficial. En otra imagen se vio que fue el mismo de la versión final, pero con algunos colores brillantes sin que tuviera solo la franja blanca.

Vice City

En su versión Beta era mucho más detallado y un poco más cambiado como las luces delanteras que eran cuadradas, otro tipo de llantas y la parte trasera tenía cuatro tubos en vez de dos.

Grand Theft Auto IV

Fue el mismo salvo que tenía dos franjas en vez de una. Esto se ve en el comercial del I´m Rich.

Misiones en las que aparece

Principales

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

GTA V

Secundarias

Grand Theft Auto Vice City

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto Liberty City Stories

GTA IV

GTA IV: TBOGT

GTA V

  • Carreras ilegales (algunas)

Localizaciones

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto: Vice City

GTA Advance

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • En todos los juegos donde existe este vehículo, se pide para alguna lista y garaje (excepto en GTA V).
  • Este vehículo junto con todos los deportivos, los protagonistas roban un auto ocupado al estar pateando a la cara del conductor y después lo tiran jalando por la ropa.
  • El nombre de este auto es el mismo del espíritu femenino de Irlanda: La Banshee.
  • Es uno de los 5 vehículos en la Saga que tienen el nombre de una criatura mítica, los demás son el Hydra, Leviathan, Phoenix y el Kraken.
  • Es el auto más robado por los Ladrones, junto con el Stallion.
  • Supuestamente en la versión Beta de GTA III y GTA IV, el Banshee contaría con dos franjas en vez de una, como se ve en algunas fotos sacadas en su lanzamiento oficial. Esto sucedía en la versión Beta del Bullet en GTA: San Andreas.
  • El Banshee junto con el Infernus y Turismo, son los únicos que no poseen variantes de bandas ni versiones policiales. Aunque solamente poseen versiones en pintura única.
  • Sus radios por defecto son:
  • En Liberty City Stories, este coche se cierra automáticamente cuando se sube el jugador al vehículo, ya que en la vida real pasa lo mismo con los deportivos y autos modificados.
  • Este vehículo junto con el Deora II y algunos vehículos de la marca Hot Wheels, son los únicos autos ficticios que han aparecido en la vida real.
  • Este junto al Dominator son los únicos vehículos que pueden llevar el color cromado como color secundario de fábrica.