El Bandit RC (también llamado RC Buggy[1], coche RC[2] o coche teledirigido[3]) es un vehículo RC que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Características

El RC Bandit se usa generalmente para carreras de estos mismos, pero hay otros que vienen con explosivos (como en una misión telefónica de Grand Theft Auto III). Viene en muchos colores diferentes.

Grand Theft Auto

En esta entrega suele aparecer en algunas misiones principales y Kill Frenzies, pero no aparece fuera de éstas.

Aparece en varios colores. Además, una característica única de la saga es que puede pasar por debajo de los coches, en vez de reventar al tocar las ruedas.

Es bastante pequeño, dada su condición de "juguete". Naturalmente, lleva explosivos. En esta entrega, tiene el nombre de Model Car.

Grand Theft Auto III

Aquí cambia de diseño por el salto de 2D a 3D. Solo aparece en una sola misión y puedes subirte a las Toyz que hay repartidas en la ciudad para comenzar una misión RC las cuales constan en asesinar a distintos objetivos.

Grand Theft Auto: Vice City

En esta entrega el vehículo no cambia mucho. No aparece en ninguna misión, salvo en la misión secundaria RC Bandit Race en las que hay que competir en una carrera contra otros RC Bandit. Para iniciar esta misión hay que subir a la Top Fun que hay en el norte de la playa, tambien incorpora un explosivo solo si se cancela la mision.

Grand Theft Auto San Andreas

Sigue siendo igual que en las otras entregas, pero la diferencia gráfica hace que se vea mucho mejor. Solo se ve en la misión New Model Army aunque podía ser manejable en la misión removida Tanked Up.

El RC Buggy recorriendo las calles de Portland Island.

Liberty City Stories

En esta entrega solo aparece una variante del RC Bandit que es el RC Buggy. Tiene los mismos usos que en las anteriores entregas. Este modelo, al ser una pequeña Bobcat, con un parecido a la Monster Truck, está algo más elevado del suelo. Tiene ruedas un poco más grandes, y es mucho más inestable que el Bandit original.

Rendimiento

El rendimiento del vehículo es el esperado; Al ser pequeño y ligero, el RC Bandit es muy ágil con una excelente aceleración, pero tiene una velocidad máxima baja. Debido a que RC Bandit en GTA III a GTA San Andreas presenta suspensiones muy quietas, los autos son susceptibles a vuelcos en terrenos accidentados. Sin embargo, la versión de GTA Liberty City Stories recibe ajustes de rendimiento, incluida una velocidad máxima ligeramente mejorada y suspensiones suaves que le permiten atravesar terrenos irregulares mucho mejor. Algunas versiones son eléctricas mientras que otras funcionan con gasolina o metanol ("nitro" en la terminología RC).

Curiosidades

  • Su nombre es un juego de palabras con ass bandit, otra broma sexual de Rockstar.
  • En el juego Re-Volt, hay un coche RC también llamado RC Bandit.
  • El nombre también puede provenir del coche RC de la vida real Traxxas Bandit.
  • Tiene un cierto parecido al Kart, pero como vehículo de juguete.
  • Es el único auto RC de Liberty City Stories que puede ser manejable en el juego, puesto que los helicópteros RC aparecen pero solo por medio de hacks o un car spawner.
  • En la Beta de GTA V pudo haber existido como equivalente el RC Bandito como se veía en los archivos del juego. Aunque esto ya fue realidad tras salir la actualización GTA Online: Arena War para Grand Theft Auto Online.
  • En la versión beta de Grand Theft Auto: San Andreas había una misión eliminada de Zero llamada Tanked Up, donde aparecería este juguete.
  • Aún cuando explota, su motor se oye como si nada le hubiera pasado.
  • En GTA: Vice City si se usa un car spawner para hacer que aparezca dicho carro, al intentar subirse, el juego se trabará y saldrá un error mostrando el siguiente mensaje: Unhandled exception. Traducido al español. Excepción no controlada. Esto no pasa en SA y LCS.
    • Si el jugador genera el vehículo en GTA III y GTA Vice City e intenta entrar en él, el juego se bloqueará tan pronto como el jugador abra la "puerta". En GTA San Andreas, sin embargo, si el jugador intenta ingresar, no pasará nada. Pero, en GTA Liberty City Stories, el jugador normalmente puede ingresar y conducirlo, sin embargo, en la versión de PSP, el jugador tiene que teletransportarse dentro del automóvil RC, de lo contrario, el juego se trabará.

  • El Autarch de Grand Theft Auto Online sería la contraparte real del RC Bandit; así mismo el Riata sería la contraparte real del RC Buggy.
  • En GTA: San Andreas, el RC Bandit tiene el sonido de la Faggio (Esto solo se puede comprobar sacando el coche RC mediante un car spawner para PC).
  • En GTA III tiene colores alternativos programados en el juego, sin embargo solo se usa uno.
  • El RC Bandit en GTA LCS tiene un parecido con el "Hammerhead" en el juego Twisted Metal: Small Brawl, con ambos vehículos que son coches RC tipo monster truck y tienen una pintura casi idéntica azul-verde azulado y amarilla.
  • En Grand Theft Auto, tiene claxon de camión. Seguramente sea un error.
  • En la versión móvil para GTA LCS, el RC Bandit tiene un nuevo sonido, más cercano al de GTA III.
    • Además, en las versiones PSP y PS2 aparece con un color diferente en la mitad superior que en la mitad inferior, pero en la versión Móvil siempre es de un solo color.

Galería

Referencias