«Nada dice Hip Hop como un SUV británico conocido principalmente por su capacidad de transportar colonizadores ricos en minerales a través de tierras invadidas.»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

La Baller es un vehículo tipo camioneta SUV que aparece únicamente en Grand Theft Auto V. Esta camioneta posee 2 versiones: Una clásica y una moderna y es fabricada por Gallivanter.

Características

1ª generación

La 1ª generación de la Baller (o denominada simplemente Baller clásica) luce un diseño similar al de la Huntley de juegos anteriores. Es bastante cuadrada, pero con algo de ángulos, posee dos faros alargados a cada lado, uno sobre otro, que solo están separados por una vara metálica que atraviesa toda su parrilla. Es utilizada por el Cartel Madrazo como vehículo oficial.

El Baller tiene un parachoques delantero prominente que se extiende a lo ancho del automóvil, con una entrada en forma de trapecio con una separación negra en el medio y un subrayado cromado. Los bordes exteriores del paragolpes tienen faros antiniebla circulares, junto con subrayados negros debajo de los faros y estrías finas sobre los mismos, a la misma altura que la admisión. El lado superior es mayormente liso con la placa de matrícula en el centro. El área superior del automóvil tiene un borde cromado, que alberga la rejilla principal en el centro y las unidades de los faros en los bordes. Cada unidad de lámpara y señal de giro está separada por líneas cromadas, con una línea más ancha entre las luces superior e inferior. La propia parrilla tiene una barra ancha en el medio y dos más delgadas entre los faros principales. Sobre el borde cromado, se puede ver una inscripción plateada "GALLIVANTER" en relieve en la parte delantera del capó.

A los lados, hay dos respiraderos de forma cuadrada en cada cuarto delantero, entre los pasos de rueda y las puertas delanteras, cerca del nivel del capó. Se puede ver un detalle estriado entre los arcos delantero y trasero, junto con un detalle aparejado menos notorio al mismo nivel que las unidades de iluminación y las manijas de las puertas. En la parte inferior se pueden ver pequeños escalones, así como guardabarros negros. El área de la cabina está mucho más inclinada que la del Huntley y cuenta con pilares A, B, C y D negros cubiertos de polímero.

En la parte trasera, el parachoques presenta una formación cóncava con la misma inscripción "GALLIVANTER" en relieve en el centro, con un acabado de polímero negro en la parte inferior y pequeñas molduras para los tubos de escape gemelos. Se aprecia una formación de trapecio en el centro del portón trasero, que sirve como espacio para la matrícula y tiene un detalle cromado en la parte superior. las luces traseras están ubicadas en carcasas negras, con una delgada franja roja para la tercera luz de freno.

El automóvil solo está pintado con un color primario para la carrocería y las costuras interiores. El automóvil tiene llantas de ocho radios, envueltas en neumáticos de perfil bajo.

2ª generación

La 2ª generación de la Baller (o denominada simplemente Baller moderna o deportiva) es mas redondeado y todavía posee los dos faros a cada lado, pero son más pequeños y estilizados. Posee una vara metálica que va desde la puerta delantera hasta el faro trasero. En la Actualización: Ejecutivos y Otros Criminales aparece una variante blindada en color negro carbón.

La parte delantera del automóvil presenta una gran cantidad de polímero, similar a la inspiración de la vida real del automóvil. La base del parachoques delantero presenta una capa de polímero que abarca todo el ancho. Dos tercios del ancho de la cara frontal y un tercio de su altura están ocupados por una formación de trapecio, siendo la parte exterior negra y el trapecio insertado cromado. Fuera de las áreas centrales y aproximadamente a la mitad de la altura del automóvil, hay grandes conductos que tienen bordes contorneados hacia el trapecio inferior, la parrilla principal y los faros. Estos conductos tienen tiras de LED horizontales que van desde el vértice interior de los conductos. La rejilla principal está ubicada casi en la parte superior de la cara frontal, siendo un trapecio con bordes cromados que es menos ancho que el trapecio inferior. La rejilla principal presenta dos tiras cromadas horizontales a cada lado de la altura media. Los faros van unidos a la parrilla, coincidiendo el borde superior con la parte superior de la parrilla y el borde inferior con la franja horizontal superior. Las unidades de faros cuentan con dos luces circulares y luego una luz intermitente ámbar en el exterior. El capó / capó presenta un área elevada cuyos bordes están en línea con las esquinas superiores de la parrilla.

Los lados del automóvil tienen pasos de rueda en forma de grandes protuberancias. El cuerpo principal presenta un área impresa delimitada por dos líneas cromadas paralelas a la línea del cinturón del automóvil. Conectando las dos líneas en el cuarto delantero hay un conducto de aire vertical. Al igual que con el modelo anterior, el automóvil presenta pilares A, B, C y D negros cubiertos de polímero. Los retrovisores exteriores son predominantemente del color de la carrocería, pero tienen un acento de polímero negro. El techo está ligeramente curvado.

La parte trasera cuenta con unidades de lámpara pequeñas y anchas que consisten principalmente en pequeños LED, conectados por una sola línea cromada similar a las de los lados, justo sobre una formación de forma cuadrada que sostiene la placa de matrícula. El parachoques trasero está dominado principalmente por una porción de polímero que abarca los tubos de escape, mientras que se ven dos franjas rojas en los bordes.

Nuevamente, el automóvil solo está pintado con un color primario para la carrocería y las costuras interiores. El automóvil tiene llantas de seis radios divididas que también se ven en el Surano, envueltas en neumáticos de perfil bajo.

Beta

La versión beta de la Baller I cambiaba poco con respecto al modelo final. Poseía ruedas de 6 radios y un frontal más deportivo.

Variantes

Versión LE

«Redefine el todoterreno con el nuevo y mejorado Baller de Gallivanter: seguro, se hará pedazos en el terreno escabroso, pero atravesará los carriles bici con más suavidad que cualquier otra cosa en el mercado. Edición blindada disponible.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net

Esta variante de la segunda generación es introducida en la actualización GTA Online: Ejecutivos y otros criminales, sólo en GTA Online para PS4, Xbox One y PC, y como sus iniciales indican es de forma limitada. Cuenta con un frontal actualizado y la luneta trasera, con nuevas rejillas y piezas de fibra de carbono en los pilares de las ventanas y los lados. Este modelo cuenta con su versión blindada.

El vehículo comparte el diseño de carrocería inicial del Baller normal, pero presenta una fascia frontal y trasera actualizada, así como detalles cosméticos más nuevos. En el área frontal, la porción de polímero del Baller regular se reemplaza por cuartos del color de la carrocería con un subrayado de fibra de carbono, mientras que el espacio entre el área de la rejilla inferior se completa con la continuación del reemplazo del parachoques. El área central ventilada del Baller regular se reemplaza por una rejilla inferior más grande, con láminas de fibra de carbono que dividen el área principal en tres elementos. Las rejillas de los parachoques a los lados tienen forma de cuadrilátero, casi como una flecha, en lugar de las rejillas originales con forma pentagonal. En cada rejilla lateral se encuentran dos juegos de luces de circulación diurna en lugar de uno, y las separaciones de polímero están ausentes. La parrilla principal, por su parte, se ha acortado en altura, sustituyéndose los detalles cromados por otros de fibra de carbono, así como láminas reorganizadas que la dividen en cuatro elementos. El grosor de la barra que divide la rejilla principal y la rejilla inferior es menor. Junto a la parrilla principal hay los mismos juegos de faros del Baller normal, pero el polímero que lo rodea se reemplaza por unos de fibra de carbono.

En el perfil lateral, la pieza original de la línea de la carrocería con acabado cromado que comienza con una forma rectangular detrás del guardabarros delantero es de fibra de carbono, con el patrón de rayas negras. Sin embargo, las tres líneas de dibujo que se encuentran en la forma rectangular cromada aún permanecen en el reemplazo de la fibra de carbono. La zona del zócalo presenta un detalle curvo único que sobresale ligeramente del resto del automóvil, que no se ve en el modelo regular. Los pilares de las ventanas también están acabados en fibra de carbono, reemplazando los pilares con acabado de polímero del modelo regular.

En la parte trasera se encuentran varias diferencias, que pueden ser difíciles de notar a primera vista; Al igual que el parachoques delantero, la moldura de polímero negro se reemplaza por cuartos de colores como continuación del resto de la moldura. Las luces antiniebla rojas no utilizadas se eliminan y dan paso a un área trasera más grande con un conjunto más nuevo de escapes de doble salida y doble válvula, que tienen la punta negra. De nuevo, el coche conserva los mismos juegos de luces traseras, aunque el entorno y la tira que conecta ambos juegos de luces también están acabados en fibra de carbono.

La distribución del color es la misma que la del Baller normal, donde el color primario se aplica al cuerpo y a las costuras interiores. También hay disponible un color de acabado para el interior, que se aplica al salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas. Utiliza un conjunto único de llantas de 10 radios, que se dividen en horquillas de 2 palas, con un total de 20 radios separados. Las ruedas están acabadas con una fina línea alrededor del borde y cinco pernos están instalados en el centro y envueltos en neumáticos de perfil bajo. Los discos de cerámica de freno rojo se encuentran reemplazando los discos de hierro gris más pequeños originales.

En su versión blindada la distribución del color es la misma que la del Baller LE normal y el Baller, donde el color primario se aplica al cuerpo y a las costuras interiores. También hay disponible un color de acabado para el interior, que se aplica al salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas. Sus ruedas comparten el mismo diseño de llanta que las llantas todoterreno "Nevis" disponibles en Los Santos Customs, envueltas en neumáticos de alto perfil.

Versión LE largo

«Redefine el todoterreno con el nuevo y mejorado Baller de Gallivanter: seguro, se hará pedazos en el terreno escabroso, pero atravesará los carriles bici con más suavidad que cualquier otra cosa en el mercado. Este modelo tiene una distancia entre ejes extendida. Edición blindada disponible.»

~ Descripcion de Legendarymotorsport.net

En la misma actualización aparece una segunda variante idéntica a la Baller LE. Su cambio más notorio es la extensión de la separación entre ejes, evidenciado en la longitud de las puertas traseras (de allí su nombre LWB, que significa "Long Wheel Base"). Los asientos traseros se ubican un poco atrás para dar espacio extra.

Entre los pocos ajustes estéticos con respecto al Baller LE, el más notable es el reemplazo de la banda cromada por una de fibra de carbono. En esta versión, la llantas de aleación son negras. Así mismo también cuenta con su versión blindada.

En su version blindada el color es el mismo que la del Baller LE normal y el Baller, donde el color primario se aplica al cuerpo y a las costuras interiores. También hay disponible un color de acabado para el interior, que se aplica al salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas. Sus ruedas comparten el mismo diseño de llanta que las llantas todoterreno "Nevis" disponibles en Los Santos Customs, envueltas en neumáticos de alto perfil.

Rendimiento

Primera generación

El Baller de primera generación es bastante lento y pesado, y tiene un amplio radio de giro. La aceleración es promedio, alcanzando de 0 a 60 en aproximadamente 8 segundos; sin embargo, como todos los Land Rover, el Baller es capaz de subir colinas empinadas y tiene un rendimiento decente en todo terreno. Otra ventaja es la durabilidad, es fácilmente uno de los autos más duraderos del juego. El vehículo es propenso al subviraje a altas velocidades, probablemente debido a una mala distribución del peso.

Segunda generación

El Baller de segunda generación acelera a un ritmo promedio para un SUV y es capaz de alcanzar una buena velocidad máxima. La principal debilidad del rendimiento del automóvil radica en su manejo; La masa del automóvil combinada con su falta de tracción a menudo puede conducir a un fuerte subviraje. Sin embargo, cuando se lleva fuera de la carretera, el manejo del automóvil es mejor y el agarre en las curvas puede permitir una conducción precisa a alta velocidad fuera de la carretera. El manejo del SUV se puede resumir rápidamente como un nivel por debajo del Huntley Sport en casi todas las formas imaginables.

Aunque el modelo de motor no cuenta con colectores, la cubierta del motor muestra lo que parece ser un V8 de árbol de levas en cabeza simple, instalado en un motor delantero, diseño de tracción total (60% delante, 40% trasero), longitudinalmente.

LE

El Baller LE funciona mucho mejor que los modelos originales, ya que ha mejorado el manejo, la velocidad de aceleración y el frenado, gracias a su motor V8 aparentemente mejorado. Su tracción parece ser una mejora importante, ya que presenta una respuesta activa del terreno y una suspensión suave, lo que significa que la conducción es cómoda. A pesar del comentario del sitio web del juego, en realidad cuenta con un par impresionante y capacidades todoterreno, competitivo con los de los dos Sandking y otros todoterreno de renombre de precio similar en cuanto a potencia y tracción del motor, aunque tiene una distancia al suelo mediocre en comparación con otros.

Aunque el modelo de motor no cuenta con colectores, la cubierta del motor muestra lo que parece ser un V8 de árbol de levas en cabeza simple, instalado en un motor delantero, diseño de tracción total, longitudinalmente. Según el sitio web, el vehículo está propulsado por un motor V8 de 530 bhp y 5000 cc, que lo acelera de 0 a 60 mph en solo 7 segundos, una velocidad impresionante para un SUV de este tamaño. Se dice que su velocidad máxima es de 160 mph, lo que nuevamente es muy impresionante. El sonido de su motor es similar al del Tornado y el Bullet, siendo ligeramente más agudo, más suave y de mayor rendimiento.

Blindado

La variante blindada del Baller LE tiene una tasa de aceleración más baja y, debido al aumento de peso, tiene un manejo ligeramente peor. Sin embargo, el frenado parece responder un poco más. Su tracción sigue siendo casi idéntica, con una respuesta activa del terreno y una suspensión suave, lo que significa que el viaje es cómodo, pero mortal para otros usuarios de la carretera cuando se usa como un vehículo de embestida. A pesar del comentario del sitio web del juego, en realidad cuenta con un par impresionante y capacidades todoterreno, competitivo con los de los dos Sandking y otros todoterreno de renombre de precio similar en cuanto a potencia y tracción del motor, aunque tiene una distancia al suelo mediocre en comparación con otros.

Aunque el modelo de motor no cuenta con colectores, la cubierta del motor muestra lo que parece ser un V8 de árbol de levas en cabeza simple, instalado en un motor delantero, diseño de tracción total, longitudinalmente. Según el sitio web, el vehículo está propulsado por un motor V8 de 530 bhp 5000cc, que lo acelera de 0 a 60 mph en solo 9 segundos, lo que, considerando su peso, sigue siendo impresionante. Se dice que su velocidad máxima es de 120 mph, 40 mph más lenta que la Baller LE. El sonido de su motor es similar al del Tornado y el Bullet, siendo ligeramente más agudo, más suave y de mayor rendimiento.

El Baller LE (Blindado) puede llevar lo siguiente:

  • 1 bomba pegajosa (donde una segunda destruirá el vehículo)
  • 1 Lanzacohetes (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • 1 granada (donde una segunda destruirá el vehículo)
  • 1 proyectil de misil / tanque de un vehículo (Rhino, Hydra, etc.) (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • 1 disparo de Cañon de una Valkyrie (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • Aproximadamente 200 rondas de la Minigun.
  • Aproximadamente 3 segundos de disparo desde una ametralladora montada (Valkyrie, Stretch E, etc.)

Se puede notar que el Baller LE (blindado) comparte sus capacidades blindadas con el Baller LE LWB (blindado), XLS (blindado), junto con los Schafters blindados y Cognoscentis.

LWB

El Baller LE LWB está a la par con el Baller LE, si no más bajo en términos de rendimiento. La tasa de aceleración se reduce ligeramente debido al exceso de peso agregado con el chasis alargado, y la distancia entre ejes más larga significa que el manejo y las curvas pueden ser muy flojos, y el sobreviraje es muy notable. El frenado es similar al LE blindado. La tracción empeora mucho debido al peso, y la AWD es lo único que ayuda al vehículo a ponerse en marcha correctamente.

Aunque el modelo de motor no cuenta con colectores, la cubierta del motor muestra lo que parece ser un V8 de árbol de levas en cabeza simple, instalado en un motor delantero, diseño de tracción total, longitudinalmente. Según el sitio web, el vehículo está propulsado por un motor V8 de 530 bhp y 5000 cc, que lo acelera de 0 a 60 mph en solo 7 segundos, una velocidad bastante impresionante para un SUV de este tamaño. Se dice que su velocidad máxima es de 160 mph, lo que es impresionante para un vehículo con una distancia entre ejes ampliada, pero sigue siendo un problema, considerando que se necesitaría un motor más potente para tirar de un vehículo más grande. El sonido de su motor es similar al del Tornado y el Bullet, siendo ligeramente más agudo, más suave y de mayor rendimiento.

Blindado

La variante blindada del Baller LE LWB tiene la tasa de aceleración más baja de todos los Ballers, y debido al mayor aumento de peso, tiene un peor manejo incluso que el Baller LE blindado, ya que sufre de sobreviraje si toma curvas a altas velocidades. Su tracción sigue siendo casi idéntica, con una respuesta activa del terreno y una suspensión suave, lo que significa que el viaje es cómodo, pero mortal para otros usuarios de la carretera cuando se usa como un vehículo de embestida. A pesar del comentario del sitio web del juego, en realidad cuenta con un par impresionante y capacidades todoterreno, competitivo con los de los dos Sandking y otros todoterreno de renombre de precio similar en cuanto a potencia y tracción del motor, aunque tiene una distancia al suelo mediocre en comparación con otros.

Aunque el modelo de motor no cuenta con colectores, la cubierta del motor muestra lo que parece ser un V8 de árbol de levas en cabeza simple, instalado en un motor delantero, diseño de tracción total, longitudinalmente. Según el sitio web, el vehículo está propulsado por un motor V8 de 530 bhp y 5000 cc, que lo acelera de 0 a 60 mph en solo 9 segundos, lo que, considerando su aumento adicional de peso, sigue siendo impresionante. Se dice que su velocidad máxima es de 120 mph, 40 mph más lenta que la Baller LE. El sonido de su motor es similar al del Tornado y el Bullet, siendo ligeramente más agudo, más suave y de mayor rendimiento.

Al igual que su versión LE (Blindada) puede llevar lo siguiente:

Ubicaciones

1

  • Puede verse por Alamo Sea o Calafia Road
  • Puede verse si se conduce un BeeJay XL o Gresley

2

  • Hay una variante completamente negra única disponible para perseguir a Rocco Pelosi en la misión La balada de Rocco
  • Se puede encontrar una variante única en un evento aleatorio en el que se desata a un novio de la boda de un poste de luz. Después de dejar al chico y a su amigo, el jugador puede encontrar un Baller de color único estacionado cerca del jugador que está disponible para ser tomado.
  • Se puede comprar por $ 98,000 en Southernsanandreassuperautos.com y $90.000 en GTA Online
  • Se puede encontrar fácilmente en el territorio de Families y de los Ballas.

LE

  • Se puede comprar por $149.000 en Legendarymotorsport.net
  • Puede ser uno de los vehículos que se encuentran al azar dentro del estacionamiento público de The Diamond Casino & Resort, como tal. Sin embargo estará bloqueado para el jugador.
  • La version blindada por $374,000. en Legendarymotorsport.net
    • El vehículo viene con las mejoras blindaje 80% y llantas a prueba de balas como estándar cuando se compra. Esto se comparte con las otras variantes de vehículos blindados de lujo.

LE LWB

  • Al comprarlo por $247.000 en Legendarymotorsport.net
  • La versión blindada por $513.000 en Legendarymotorsport.net
  • Puede ser solicitado por un VIP (y cualquier guardaespaldas de la organización) por $ 5,000 (o gratis si se posee como vehículo personal) desde el Menú Interacción> Vehículos VIP. Siempre se generará en negro mate y se generará cerca del jugador donde haya suficiente espacio.
  • Se puede obtener durante Headhunter, pero no se puede almacenar ni modificar.

Curiosidades

  • Ambas representarían a la Huntley de Grand Theft Auto: San Andreas y a la Huntley Sport de Grand Theft Auto IV por los diseños similares entre sí. La única diferencia es que ambas generaciones de la Baller se encuentran en el mismo juego.
  • La versión 1 tiene el mismo diseño de la camioneta Beta que aparece en un comercial de GTA IV.
  • La Baller clásica había aparecido en el primer tráiler de Grand Theft Auto V, mientras que la moderna lo hizo en el tráiler de Trevor Philips.
  • La segunda versión de la Baller tiene cierto parecido con la nueva Huntley S de la Actualización Alta Sociedad.
  • La versión LE es de las pocas por no tener una modificación estética, pero eso si su carrocería es de fibra de carbono como la CarbonRS.
  • La versión LE largo se parecería a la Landstalker de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, por su larga altura.
  • Sus radios por defecto son: Radio Los Santos, The Lab, West Coast Classics y East Los FM (en el vehículo de los Santos Vagos.
  • "Baller" es un término de la jerga callejera para narcotraficante o matón que ha triunfado y, como tal, su uso para el nombre del vehículo en el juego es probablemente una referencia a los SUV de lujo que suelen conducir esas personas.
  • En la beta, el Baller de primera generacion tenía ruedas de seis radios (que aparecían en los primeros Range Rovers L322) y un conducto lateral deportivo RR.
    • Además, hay un anuncio con la imagen del G1 Baller con lo que parece ser un divisor de parachoques y escalones o faldones laterales adicionales. Tales modificaciones para el SUV no están disponibles en el juego.
  • En las versiones anteriores de Southernsanandreassuperautos.com, la imagen del Baller era incorrecta. Mostraba la Baller clasica en lugar de la Baller moderna. Esto se corrigió posteriormente cuando se renovó dicho sitio web.
  • Al aplicar cristales tintados en el Baller de primera generación, las luces antiniebla se volverán negras.
  • Ambas generaciones del Baller son uno de los pocos vehículos civiles no personales que siempre usan el mismo sonido de bocina "Stock".
    • Comparten el mismo sonido de bocina "Stock" con el Tailgater de Michael (antes de las Modificaciones de Jimmy, a menos que el jugador se ajuste a la parte trasera de la bocina "Stock")
  • El Baller de primera generación se puede seleccionar como vehículo todoterreno en GTA Online, mientras que la segunda generación solo se puede seleccionar como SUV, a pesar de su buen rendimiento en todoterreno. Lo mismo ocurre con la Mesa Grande y Crusader.