FANDOM

Backside Skateboards es una marca de ropa y accesorios de skateboarding que aparece en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V.

Grand Theft Auto IV

En las entregas de la cuarta generación aparece en la página web Peepthatshit.com, en la sección skate. El logotipo de la marca aparece en varios parques de skateboarding de la ciudad.

Grand Theft Auto V

En la entrega de la quinta generación la marca se vende en las tiendas SubUrban, y es posible comprar ropa de la misma en Grand Theft Auto Online.

En la misión Safari por el barrio, el rapero MC Clip se encontraba usando una camiseta de la marca en el momento de ser asaltado. También aparece en una de las cubiertas del Sultan Classic.

Influencia

Su mascota de GTA IV se parece mucho a las mascotas "Flameboy & Wet Willy" de World Industries. El uso de siluetas femeninas en los diseños vistos en GTA V también podría sugerir que podrían estar basados en Girl Distribution Company, que también usa un logotipo con temática femenina.

Curiosidades

  • En algunas paredes de Liberty City, el jugador puede ver una pegatina de Backside entre otras.
  • El nombre también se refiere a las nalgas, ya que es claramente visible en el logotipo.