FANDOM

El Avión estático es un avión de tamaño medio que aparece en Grand Theft Auto V. No es posible pilotarlo y solo aparece como decorado en el Aeropuerto Internacional de Los Santos.

Características

Es un avión comercial de fuselaje medio que siempre aparece estacionado en algunas plazas específicas en el Aeropuerto Internacional de Los Santos. Este no es pilotable, y solo aparece como decorado, para darle mas realismo al aeropuerto.

El tamaño del avión es considerable, tanto es así que, si fuera pilotable y funcionara como un vehículo más del juego, sería la segunda aeronave de uso comercial más grande, solo por detrás del inmenso Jet. Al igual que este, los aviones estáticos dispersados por el aeropuerto son operados por varias aerolíneas. Posee dos turbinas, una montada debajo de cada ala, un tren de aterrizaje compuesto por dos ruedas de soporte delante y ocho ruedas detrás, y un total de seis salidas de emergencia, tres a cada lado del fuselaje.

El nivel de detalle del avión no es el mismo que el de otros aviones pilotables, pero aún así es bueno. Las diferencias más claras se pueden notar en las secciones más redondeadas del fuselaje donde la textura se ve algo pixelada y en los vidrios de la cabina, los cuales son totalmente negros, ya que no se tenía pensado un interior para un avión al que no se puede entrar.

En la misión Desenterrando el pasado, en la cual Michael y Trevor viajan a North Yankton, se puede ver por primera y única vez a el avión en uso funcional. Si se realiza la primera parte de la misión con Michael, este tendrá que llegar a el Aeropuerto Internacional de Los Santos y tomar un vuelo a North Yankton, el cual es operado por Fly Us. Cuando embarca, se puede ver el un poco el interior de un avión, el cual es un poco antiguo con respecto al diseño exterior. La siguiente toma muestra al avión estático carreteando para su posterior despegue del aeropuerto, y en otra toma siguiente se ve a la aeronave en pleno vuelo.

Ubicaciones

Independientemente de que aparezcan los demás aviones controlables, el avión estático siempre se cargará en el mapa junto con los demás edificios del aeropuerto. Las ubicaciones son:

  • Estacionado frente a un helipuerto (avión perteneciente a Adiós Airlines).
  • Estacionado en la terminal cercana a la pista 3/21, (avión perteneciente a Air Herler).
  • Estacionado junto a dos Jets cerca de la pista 3/21, (avión perteneciente a Air Herler).
  • Estacionado en la plaza derecha de la terminal principal, (avión perteneciente a Caipira Airways).

Curiosidades

  • Curiosamente, las luces de estos aviones siempre estarán encendidas.
  • Si el jugador se acerca a alguno de los aviones se oirá el ruido de los motores, el cual es diferente al de otras aeronaves.
  • El modelo de algunas partes del avión puede estar basado en un Airbus a320, mientras que otras se pueden basar en un Boeing 737, dos aviones de la vida real.

Galería