El Autobús turístico (o Tour Bus en inglés) es, como su nombre lo indica, un autobús turista. Aparece en Grand Theft Auto: London 1969, Grand Theft Auto: London 1961 y hasta hoy se encuentra en Grand Theft Auto V. Este vehículo no es aconsejable en una persecución, ya que su velocidad máxima es muy baja, como la de cualquier micro. Es fabricado por Brute en GTA V.

Características

GTA:L 1961 a GTA:L 1969

Se trata de un colectivo turístico de forma similar a los buses de doble piso. Tiene una forma recta y solo espacio para un conductor junto con los pasajeros a bordo.

Curiosamente no se utiliza en ninguna misión, ya que este es el vehículo que más hace referencia a la ciudad; por lo tanto no tiene importancia alguna en el juego. Siempre es rojo, con gente sentada en el piso superior.

Grand Theft Auto V

En esta entrega reaparece el Autobús turístico en el cual se podrá tomar un tour a través de Los Santos.

Ahora ya no será un autobús, sino que cambia a un microbús basado en la Burrito de Grand Theft Auto IV. La parte de atrás es descubierta y tiene varios asientos y un gran vidrio en la parte trasera, es de color azul con algunas estrellas pintadas y tiene escrito "Vinewood" a un costado y en el capó.

Puede venir en versiones con techo o sin techo. Al acceder a el se inicia un recorrido turístico por los lugares más importantes de Vinewood. Curiosamente, en la versión que es igual al Autobus de Alquiler, con techo cubierto, no se podrá iniciar estos recorridos turísticos.

Rendimiento

L69

El rendimiento del Tour Bus es el mismo que el del Double Decker, siendo más pobre que el Coach en Grand Theft Auto, pero exactamente el mismo que el Coach en Grand Theft Auto: London 1969. Siendo uno de los vehículos más pesados en En el juego (el mismo peso que los Coaches y el Double Decker de GTA y el GTA London 1969), el autobús es predeciblemente lento, con una velocidad máxima muy pobre pero una aceleración promedio. El autobús también posee un agarre y manejo por debajo del promedio, y un frenado promedio. Aunque los archivos del juego revelan que el autobús tiene un lucrativo valor de exportación base de £ 1,000, el Tour Bus no se puede exportar debido a su gran tamaño.

V

El vehículo funciona mal en todas las áreas de manejo; debido a su tamaño y peso, la aceleración y la velocidad máxima son mediocres. Su manejo deja mucho que desear, ya que tiene un radio de giro muy amplio y sufre de subviraje. Su suspensión blanda también provoca un balanceo excesivo de la carrocería. La durabilidad es promedio, ya que el autobús puede soportar una buena cantidad de abuso antes de que falle su motor, y puede golpear a otros autos fuera de la carretera con bastante facilidad.

El vehículo está propulsado por un árbol de levas en cabeza doble en línea-4 colocado transversalmente, el sonido que se emite cuando está inactivo y acelera suena como un motor diesel típico de bajas revoluciones. Esto sería vital considerando lo pesado que es el vehículo.

Ubicaciones

GTA London

Se puede encontrar únicamente circulando por North Chelsea, South Hyde Park y West Soho ya que no se encuentra estacionado en ningún lugar.

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Es, junto con el Stallion, Mamba, el Z-Type, el Stinger, el Panto y el Furore GT; son los únicos vehículos en reaparecer desde el Universo 2D.
  • Las personas que se encuentran en el interior nunca se mueven ni gritan por más que el jugador realice masacres con el vehículo.
  • En GTA V las puertas laterales muestran las banderas de Tailandia, Francia, Reino Unido, China, España y Alemania, por ese orden.