«¡Viva el sueño con su propio autobús lanzadera! Esto es tan poco genial que los hipsters han comenzado a conducirlos irónicamente. Perfecto para transportar grupos de personas mayores a hogares de ancianos o turistas gordos a hoteles con todo incluido ".»

~ Descripcion de Warstockcacheandcarry.com

El Autobús rentable es un vehículo tipo autobús que aparece en Grand Theft Auto V.

Características

Se trata se un autobús para alquileres, posee exactamente el mismo diseño que el Tour Bus, sólo que viene pintado de amarillo y blanco, de la empresa Escalera Rent-A-Car y otro en azul oscuro, de Touchdown Car Rentals. Sólo se lo puede hallar en el Aeropuerto o se lo puede comprar en Warstock-cache-and-carry.com en Grand Theft Auto Online por $30.000.

Rendimiento

El vehículo funciona mal en todas las áreas de manejo; Debido a su tamaño y peso, la aceleración y la velocidad máxima son mediocres. El manejo deja mucho que desear, ya que tiene un radio de giro muy amplio y sufre de subviraje. Su suspensión suave también conduce a un balanceo excesivo del cuerpo. La durabilidad es promedio, ya que el autobús puede soportar una buena cantidad de abuso antes de que su motor falle, y puede empujar a otros autos fuera de la carretera con bastante facilidad.

El vehículo parece estar propulsado por un árbol de levas doble en línea colocado transversalmente, Inline-4, el sonido emitido cuando está inactivo y acelera como un motor diesel típico de baja velocidad. Esto sería vital considerando lo pesado que es el vehículo.

Estadísticamente, el servicio de autobús de alquiler tiene el mismo manejo que el autobús turístico.

Bug/Glitch

  • Las ventanas del lado del conductor y del pasajero delantero no se generan. Esto se debe a que el techo se considera un techo "convertible" en el que las ventanas no deberían aparecer. Como este componente adicional se ve obligado a aparecer en todo momento, las ventanas no se generan.

Curiosidades

  • Solo es posible ingresar a la parte trasera del autobús si ya hay alguien en el asiento del pasajero delantero, similar al Luxor y Shamal.
  • En sus archivos existe una variante descapotable del mismo como el Autobús turístico que no se puede usar en el juego normal y la única manera de conseguirlo es por medio de hacks.
  • Tal vez por este bug, desde un inicio se pensó que ambos autobuses tenían dos versiones, pero dicha versión sin techo se quitó.