FANDOM

«¿No puede decidir si es un conductor de autobús o un guardia de la prisión? Bueno, ahora puedes ser ambos. Toda la futilidad de conducir repetidamente la misma ruta en uno de los vehículos más engorrosos jamás diseñados, con la autoridad para aumentar las penas de prisión con muy poca responsabilidad.»

~ Descripción de Warstockcacheandcarry.com.

El autobús de la prisión [1] o Autobús de reclusos [2] (llamado Prison Bus en la versión original en inglés) es un autobús para el transporte de presidiarios que aparece en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online.

Características

Es la versión penitenciaria del Bus. Tiene ciertos parecidos con el Bus de GTA III, GTA: VC y GTA: LCS, pero este es más corto, más alto, más rápido y con un diseño más cercano a los buses escolares norteamericanos (con una puerta trasera y luces de emergencia).

GTA IV: TLAD

En esta entrega su único color es el celeste, y generalmente está sucio. Es operado por la A.S.C.F. (Alderney State Correctional Facility). Este vehículo está disponible en sólo dos misiones, la primera es Off Route, en nombre de Thomas Stubbs III, siendo este el vehículo que Johnny debe conducir, mientras que la segunda misión es Get Lost, la última misión del juego y el vehículo está disponible en el Centro Penitenciario Alderney.

GTA V

Este vehículo reaparece en GTA V, pero en un aspecto más renovado. Ya no tiene un color sucio y tiene más detalles que el anterior. Esta vez es operado por un departamento similar, la B.P.S.P. (Bolingbroke Penitentiary State Prison), aunque posiblemente agentes del Gruppe 6 lo conducen o lo protegen, ya que hay un símbolo de ésta empresa en los lados, cerca de las ruedas delanteras.

Rendimiento

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

El autobús de la prisión funciona mucho mejor que el Bus debido a su distancia entre ejes más corta y su construcción más ligera. Tiene una suspensión y dirección moderadamente buenas para un vehículo de su clase, pero dado que es un vehículo blindado, sufre de una aceleración deficiente, aunque puede alcanzar velocidades máximas considerablemente buenas. Su peso pesado también permite la capacidad de empujar a un lado vehículos más pequeños con facilidad. Además, el autobús de la prisión es de tracción total, lo que lo convierte en un buen desempeño fuera de la carretera y en terrenos irregulares y accidentados. El autobús de la prisión también es duradero en colisiones frontales y rara vez su motor se enciende cuando está severamente dañado.

El autobús de la prisión es impulsado por un cilindro de 4 cilindros en línea de doble leva modelado con un turbocompresor, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor delantero, configuración de todas las ruedas. Comparte el mismo sonido de motor de alta velocidad con el Bus.

Grand Theft Auto V

En GTA V, el rendimiento del autobús de la prisión es bastante básico para un vehículo de este tipo: es un vehículo lento y pesado, pero compensa el peso y la armadura. El autobús de la prisión todavía tiene una velocidad máxima alta para un autobús, en su clase, pero tiene un frenado deficiente y un manejo promedio, aparte de que puede volcar hacia un lado a altas velocidades, haciendo que las curvas rápidas sean considerablemente peligrosas. El reemplazo del diseño de tracción total en favor de un diseño de tracción trasera hace que este vehículo sea menos potente fuera de la carretera y tendría problemas para subir pendientes pronunciadas, pero aún puede resolver terrenos irregulares gracias a la suspensión.

El alto precio del Prison Bus de $ 550,000 en GTA Online podría considerarse "no vale la pena", ya que no puede acomodar tantos como el Dashound y el Bus normales.

El autobús de la prisión es impulsado por el mismo modelo de doble cámara recta 4 con un turbocompresor presentado en TLAD. Esta vez, sin embargo, está acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades en un motor delantero, diseño de tracción trasera. El sonido del motor es más o menos similar al de los otros autobuses del juego.

Localizaciones

Para poder conducirlo fuera de las misiones, en la misión Off Route hay que robarlo y llevarlo a un piso franco, estacionarlo en el parking, fracasar la misión suicidándose para luego volver al piso y allí estará el vehículo, listo para ser usado.

Grand Theft Auto V

Como obtener el vehículo

GTA lost and damned how to get the prison bus - (GTA lost and damned prison bus)

Video que explica cómo obtener el Prison Bus de TLAD

Grand Theft Auto Online

En la actualización GTA Online: After Hours se agrega una variante denominada Autobús del festival en el cual posee unos parlantes y una escultura con un cráneo de neón en el techo. Viene con distintas cubiertas.

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con el Yankee, pero con luces cuadradas y frontal diferente.
  • Es el equivalente al Bus de la Tercera generación en GTA III, GTA:LCS y GTA: VC solo que mas corto y a diferencia de anterior modelo cuenta con una puerta trasera (inutilizable)
  • No tiene marca, pero si nos persigue la policía, la radio dirá que el criminal es visto en un Brute Prison Bus.
  • Está basado en las chatarras de buses escolares que aparecen en entregas anteriores además de estos dos.
  • En TLAD sólo caben 4 personas, a pesar de tener 11 asientos. Sin embargo, en Off Route, hay 7 personas (Johnny Klebitz y 6 prisioneros). Sin embargo en GTA V y Online, la capacidad aumentó a 11, como se había diseñado.
  • En GTA V si se sube al cofre del vehículo el personaje levitará en el aire.

Referencias

  1. En la traducción para España de Grand Theft Auto V
  2. En la traducción para Hispanoamérica de Grand Theft Auto V