«Un sedán compacto, accesible, sin lujos innecesarios y de consumo eficiente. Cuando una campaña de marketing se basa en el concepto 'espacioso', no hay nada más que decir.»

~ Southernsanandreassuperautos.com

El Asea es un vehículo estilo sedán de 4 puertas que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricado por Declasse.

Características

Se trata de un sedán de diseño bastante simple, con formas muy cuadradas y pocas redondas, posee grandes luces delanteras y traseras. Su parte trasera es muy cuadrada y grande.

En términos de estética principal, la rejilla está situada en el centro alto del frente y la placa Declasse en el centro. El lateral tiene líneas de caracteres principalmente en las puertas delanteras, con los huecos de las ruedas abultados ligeramente hacia el exterior. El capó sobresale ligeramente hacia arriba y aumenta de altura a medida que llega al parabrisas. La otra línea de caracteres abarca toda la longitud del automóvil, hasta que llega a la parte trasera sin esfuerzo. La placa de matrícula está situada debajo de la tapa del maletero.

El vehículo tiene muchas opciones de modificación del sintonizador y opciones de sticker bomb en alguna parte del automóvil, lo que sugiere que este automóvil es mucho más adecuado para los jóvenes y los hipsters en San Andreas. En una inspección más cercana del interior, el jugador puede ver un reloj digital cerca del parabrisas. El Asea utiliza texturas ligeras del Presidente.

Rendimiento

El Asea parece tener mucha más potencia de frenado que su contraparte más grande, el Premier. Está alimentado por un motor de cubierta V8, acoplado a lo que parece ser una caja de cambios manual de 5 velocidades. Al ser un vehículo de tracción delantera, tiene capacidades increíbles para realizar maniobras como curvas de J y curvas de U, que un vehículo de tracción trasera normal podría tener dificultades. La potencia del vehículo se puede ver principalmente cuando se inicia rápidamente, una notable cantidad de giro de la rueda revelará la potencia del automóvil, pero también muestra que la tracción del automóvil es mínima, en comparación con el Premier. La deformación es bastante promedio para un automóvil de su tamaño; el automóvil tiende a mostrar una ligera deformación después de 3 a 5 choques frontales, aunque las zonas de deformación del vehículo no representan una amenaza para el manejo del vehículo o la línea de giro, ya que las zonas de deformación aparecen alrededor de los parachoques delanteros / traseros y el área del invernadero.

En general, el automóvil es una buena elección para un sedán promedio, dada su alta potencia, excelente manejo y capacidades promedio, sin embargo, el automóvil demuestra caer en la tracción y el frenado, principalmente debido a la tracción delantera.

Apariciones

Grand Theft Auto V

En Desenterrando el pasado, Michael se apropia de este vehículo para transportarse hacia el cementerio de Ludendorff. En esta misión, el vehículo luce modificado, ya que tiene llantas especiales para la nieve.

En Llegar hasta el fondo, Abigail Mathers posee uno que, luego de obtener las pruebas de que su esposo había fallecido a manos de ella, se dispondrá a marcharse en este. Michael puede matarla para apropiarse del coche.

Grand Theft Auto Online

En la misión/tutorial, De compras, puede elegirse este vehículo para competir en una carrera contra Lamar[1]. Independientemente del resultado de la carrera, el coche le pertenecerá al jugador y se podrá guardarlo en el garaje.

Posteriormente, en El golpe al Fleeca - Examen, el vehículo es utilizado por los miembros del equipo y Lester, para ir hasta el banco Fleeca e inspeccionarlo.

Se puede comprar en Southernsanandreassuperautos.com por $12.000 tras la actualización 1.11

En las versiones de PS4, PC y Xbox One, el Asea deja de ser un DLC y circula libremente por las calles de Los Santos.

Imágenes

Modificaciones

Categoría Modificación Precio (Grand Theft Auto V) Precio (Grand Theft Auto Online)
Parachoques Salpicadera frontal $500 $1000
Refrigeración expuesta $750 $1500
Parachoques de carreras $1000 $2000
Parachoques con bomba integrada $1300 $2600
Escape Tubo de escape de titanio $375 $750
Defensas Guardafangos izquierdo con bomba adhesiva $450 $900
Guardafangos derecho con bomba adhesiva $450 $900
Capó Capó de carbono $325 $650
Capó con sujetador y bomba adhesiva $750 $1500
Capó con bomba adhesiva $875 $1750
Techo Techo y cajuela de carbona $350 $700
Techo y cajuela con bomba adhesiva $575 $1150
Alerón GT Wing $275 $550
Ventanas Humo Ligero $200 $1500
Humo Oscuro $450 $3500
Limo $700 $5000
Negro Puro $900 $10000

Curiosidades

  • En las ediciones de GTA V de PS3 y Xbox 360 el Asea es uno de los vehículos más raros del juego debido a un error de programación, este error es corregido en las ediciones de PS4, Xbox One y PC.
  • Tiene relación con el Premier, ya que ambos son sedanes compactos de bajo coste y los dos son fabricados por Declasse.

Un Asea y un Panto con Sticker bomb.

  • Junto con el Panto y el Sultan RS, es uno de los coches a los cuales se le pueden colocar etiquetas.
  • En las ediciones de PS3 y Xbox 360 al mirar por la luneta trasera al centro del tablero (Se aprecia mejor al romper la ventana) se puede observar el mapa de Liberty City, esto también sucede en la Speeder (lancha) y el Tailgater debido al reciclaje de interiores por parte de los desarrolladores, en PS4, Xbox One y PC es reemplazado por una pantalla monocromática que muestra el nombre de la canción que se reproduce en la radio.
  • En PS3 y Xbox 360 el Asea tiene el logotípo de Declasse en el volante, mientras que en PS4, Xbox One y PC no lo posee.
  • Las ruedas que posee son originarias de la Minivan, y también las lleva el Stanier.
  • Sus radios por defecto son:

Referencias

  1. Aunque también pueden participar más jugadores