FANDOM

Annis es una empresa fabricante de automóviles que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y Grand Theft Auto V.

Esta marca está inspirada en Nissan y Mazda, ya que ambas empresas son japonesas y muchos de sus vehículos se basan en estas empresas, por ejemplo el ZR-350 se basa en un Mazda RX-7 , el RE-7B se basa en un Mazda 787B, y el Elegy Retro esta basado principalmente en un Nissan Skyline GT-R R33. Además, en el RE-7B, el RE hace referencia a que algunos vehículos de Mazda tiene motor rotativo y el 7B probablemente haga referencia al coche en el que se basa.

Annis es un juego de palabras de la marca Nissan ya que si pronunciamos Annis varias veces y rápidamente escucharemos la palabra Nissan. El logo además se basa en el utilizado por Mazda entre los años 1992 y 1997.

Vehículos que fabrican

Vehículo Imagen Tipo
Pinnacle Pinnacle GTA IV Sedán mediano de cuatro puertas
Elegy RH8 ElegyRH8GTAVFrente Coupé deportivo
Hellion Hellion-GTAO Todoterreno
RE-7B RE7B-V Superdeportivo de competición
Elegy Retro ElegyRetroCustom-GTAO-front Coupé deportivo Clasico
S80RR S80RR-GTAO-ImagenPromocional Superdeportivo de competición
Savestra Savestra-GTAOnline Coupe clásico
ZR380 ZR380Pesadilla-GTAO-Frente Deportivo armado de competición

Curiosidades

  • La empresa Annis en 1992 fabricó tres modelos de coches pero no se sabe porque solo hicieron un modelo en 2008 y no se renovaron los anteriores (con excepción del Elegy).
  • El nombre puede ser una mezcla entre penis y anus, típico humor de Rockstar.