Nota.png Nota: Para conocer más detalles sobre el intercambio, visita su artículo principal.
30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«Tommy Vercetti...¡Huh! Mierda.»

~ Sonny Forelli a los miembros de la Familia Forelli.

Al principio...[1] es la introducción de Grand Theft Auto: Vice City. Se trata de varios interludios que explican la llegada de Tommy Vercetti a Vice City bajo órdenes de Sonny Forelli.

Desarrollo de la misión

En Marco's Bistro

El juego inicia con una secuencia cinemática en el Marco's Bistro, local del barrio de Saint Mark's, en Liberty City. Aparece un despacho del mismo, en el que se encuentran Sonny Forelli y dos miembros más de la familia. La discusión gira en torno a Tommy Vercetti, recién salido de la cárcel tras una estancia de quince años por los incidentes de Harwood. Sonny se encuentra preocupado por su salida, alegando que será malo para el negocio que la gente "lo vea paseando por las calles del barrio".

Como solución, Sonny propone enviarlo a Vice City, ciudad a la que la familia ha estado planeando expandirse y que Sonny trata como "oro de veinticuatro quilates". Uno de sus hombres expresa su preocupación por esta propuesta, recordándole que el negocio en Vice City es el tráfico de cocaína, una actividad tradicionalmente evitada por las familias de Liberty. No obstante, Sonny se muestra indiferente a esto, asegurando que no pueden quedarse de bajos cruzados mientras sus enemigos se quedan con todas las ganancias.

A continuación describe su plan: Darle un poco de dinero a Tommy para que empiece, esperar unos cuantos meses y hacerle una visita a ver cómo van las cosas.

En el aeropuerto

La siguiente escena se ubica en el Aeropuerto internacional Escobar. Vercetti y dos soldados más de la familia, Harry y Lee, salen de una de las terminales a encontrarse con el abogado Ken Rosenberg, contacto de los Forelli en la ciudad, quien se encargará de llevarlos a concretar una compra de 20 kilos de cocaína con el dinero otorgado por Sonny. Tras subirse todos al Admiral de Ken, este le cuenta al trío sobre los proveedores: son dos hermanos, con uno encargándose del negocio y el otro de los vuelos.

Viceport

Los muelles de Viceport son el lugar elegido para realizar el trato. Los vendedores llegan al lugar en un helicóptero Maverick, y de este baja uno de los hermanos (Victor Vance) mientras el otro (Lance Vance) permanece a a bordo en el asiento de piloto. Del otro lado, Tommy, Harry y Lee se bajan del coche de Ken mientras este permanece en él.

Ambas partes se acercan, y todo parece ir según lo acordado. Sin embargo, en el momento de realizar el intercambio de mercancía, el grupo es sorprendido por unos saboteadores que estaban ocultos detrás de unas cajas. Estos comienzan a disparar hacia el grupo, matando a Harry, Lee y Victor. Tommy, por su parte, logra zafar de los disparos y huye corriendo hacia el coche de Ken, quien una vez con Tommy dentro comienza a acelerar de forma desesperada. Por su lado, Lance también huye del lugar, despegando el helicóptero y volviendo por la misma dirección en la que arribó.

Frente a la oficina de Ken

Ken y Tommy hablando de la situación.

Tras huir de la zona, Ken y Tommy van hacia la oficina del primero en el Hotel Harrison, situado en Washington Beach. Ambos quedan en reunirse al día siguiente allí mismo, y acto seguido Ken entra en su oficina. Una vez ocurrido esto, termina la secuencia cinemática y el jugador toma el control del protagonista.

El siguiente objetivo del juego es ahora irse al hotel donde se alojará Tommy, el Ocean View. Aquí se podrá guardar la partida e iniciar la siguiente misión, Un viejo amigo.

Secuelas

Terminada la última escena, el jugador toma el control del protagonista y tiene libertad para recorrer toda Vice City Beach. Podrá realizar casi todas las actividades que el juego tiene disponible, salvo algunas que se desbloquean a medida que se vayan completando misiones (como las misiones secundarias Control del Helicóptero).

Si el jugador se sube a un coche, unos segundos después escuchará un mensaje del Departamento de Estado en el que se anuncia que todos los puentes hacia Vice City Mainland han sido cerrados por la cercanía del huracán Harmony. El jugador puede comprobar esto si se acerca a alguno de los puentes que llevan hasta allí, pues habrá barreras que impedirán al jugador usar el puente y acceder a la isla por el momento.

Recompensas

Las recompensas por completar la misión son:

Datos de la misión

Título de la misión en otros idiomas

  • Inglés: In the beginning...
  • Alemán: Am Anfang...
  • Francés: AU DEBUT...
  • Italiano: All'inizio...

Curiosidades

El cadáver en el armario (a la derecha).

Vídeo de la misión

An_Old_Friend_(HD)

An Old Friend (HD)

Notas

  1. Es el nombre dado por el juego si se guarda la partida antes de completar Un viejo amigo.