Grand Theft Encyclopedia
Grand Theft Encyclopedia

«Un torpedo japonés que sorprenderá a las mujeres»

~ Southernsanandreassuperautos.com

La Akuma es un motocicleta de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V.

Características

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Es una motocicleta bastante rara por las calles; el sonido del motor es el mismo que el de una Double T. En el frontal posee dos faros ovalados que están juntos y en algunas ocasiones arriba de ellos puede tener un protector con dos espejos retrovisores (si no tiene el protector, no tendrá espejos).

Es una moto con muchas variaciones en relación con el tubo de escape, ya que puede tener un escape doble debajo de los asientos, uno al lado derecho de la rueda trasera, o uno al lado del motor, justo detrás de la rueda delantera, esta última también afecta al asiento, que está solamente unido al depósito de combustible.

Es una de las dos motos con mejor aceleración, junto con la Hakuchou, con una velocidad punta satisfactoria y resistencia muy buena. A pesar de sus excelentes prestaciones, es muy difícil manejarla en altas velocidades ya que puede perder el control fácilmente.

Grand Theft Auto V

En esta entrega sus características son idénticas a GTA: TBOGT con casi el mismo diseño exacto. Sin embargo, los extras del asiento ya no están presentes, y solo las opciones de escape se pueden cambiar a través de una tienda de mods. En las versios de nuevas consolas, se le agrega un pequeño juego de diales "Sports Bike", que también se usa en motocicletas como la PCJ-600 y Bati 801.

La distribución del color es más o menos similar, donde el color primario se aplica en el cuerpo, mientras que el color secundario se aplica en el marco tubular. Las llantas tienen un color de rueda dedicado, que se puede pintar seleccionando una rueda trasera personalizada, aplicando un color y volviendo a cambiar a la rueda de serie (ya que no se restablecerá al color de aleación predeterminado), aunque con un tono / tono más oscuro. Conserva el mismo diseño de llanta dividida de 6 radios que su versión anterior y la Double T, siendo similar a las llantas "Speedway" disponibles en Los Santos Customs.

Rendimiento

EFLC

Está propulsado por un motor de 4 cilindros acoplado a una transmisión de 5 velocidades. La motocicleta presenta una construcción liviana y tiene una distancia entre ejes corta de relatividad, lo que la hace ideal para escapadas de la ciudad a las calles, y una buena moto para usar para tratar de obtener el logro/trofeo Piloto a caballito. Sin embargo, esta corta distancia entre ejes también significa que tiene un problema de estabilidad, que los motociclistas pueden sentir cuando lo toman en una curva de alta velocidad. La aceleración es muy impresionante, pero los frenos no son lo suficientemente buenos para mantener la velocidad.

La Akuma es una de las motocicletas más rápidas de la trilogía GTA IV hasta ahora, siendo la más rápida la Double T Custom de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned. Comparte el mismo sonido de motor a altas revoluciones de la Double T y su variante Custom.

V

La Akuma es el vehículo de aceleración más rápida del juego y maximiza la estadística de aceleración antes de que se le apliquen modificaciones. Su velocidad máxima es rápida sin inclinarse hacia adelante, pero desafortunadamente no puede hacer caballitos a la velocidad máxima, lo que reduce su efectividad en rectas largas donde las motocicletas que pueden hacer caballitos volarán por delante de la Akuma. Las curvas son donde la Akuma sobresale por pasos agigantados, tiene uno de los radios de curva más estrechos entre los vehículos y es capaz de acelerar continuamente en las curvas, lo que lo hace efectivo en carreras donde hay menos rectas y más curvas.

Las increíbles habilidades de giro y aceleración de la Akuma lo convierten en un vehículo muy fácil de usar de manera efectiva, pero eso tiene el costo de un límite de habilidad muy bajo. Como tal, el Akuma es una muy buena opción para aquellos sin experiencia en motocicletas, pero los jugadores más hábiles se inclinarían hacia motocicletas como Hakuchou o Bati 801, que son más efectivas en manos expertas que la Akuma.

Debido a la inmensa capacidad de aceleración y curvas de la Akuma, la Akuma es una motocicleta sólida para las carreras. Su incapacidad para hacer caballitos es un problema importante en pistas más largas, pero sirve para ser un verdadero competidor en circuitos más técnicos. Nuevamente, la moto funciona con un motor de 4 cilindros y está acoplada a una caja de cambios de 5 velocidades. El sonido del motor es el mismo de la Double T, que es bastante bajo en comparación con el de motocicletas como la PCJ 600 y la Vader, pero emite un tono sordo adicional que se escucha en las revoluciones del motor más altas.

Localizaciones

IV

Se podrá encontrar por las calles de la ciudad, tanto en el juego original, como en el multijugador. El jugador puede generar la Akuma marcando el código "625-555-0200", en el teléfono móvil.

V

Curiosidades

  • Akuma (悪魔) es un término japonés que significa "diablo" o "demonio".
  • Sus radios por defecto son:
  • Aunque a simple vista no se nota, la Akuma es una variante "Naked" de la Double T, las características que confirman esto es por tres razones:
    • El sonido del motor y el motor en sí es el mismo.
    • No posee velocímetro.
    • Tiene la misma luz trasera.
  • Al agregar un escape personalizado puede quitar la luz trasera, dejando una ranura vacía en la parte trasera (como cuando la misma luz está rota)
  • Después de la Rebel es la motocicleta más barata en Southernsanandreassuperautos.com.