FANDOM

La Agencia de Inteligencia Central (CIA, Central Intelligence Agency) es una organización gubernamental estadounidense que aparece en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto IV.

A partir de Grand Theft Auto V, es reemplazado por la IAA.

Historia

Grand Theft Auto III

Miembro de la CIA

Un agente de la CIA.

Solo aparecen durante la misión Hombre señalado, en la que Ray Machowski debe huir de Liberty City por vía aérea, ya que a la agencia no le gusta que Ray perturbe sus intereses con el SPANK, y debido a ello es un hombre buscado por la agencia gubernamental, en donde el último trabajo que le encargará a Claude será llevarlo al Aeropuerto internacional Francis antes de que pierda su vuelo, pero debe encontrar otra vía para llegar ya que la CIA tiene el puente bajo vigilancia.

Si el jugador pasa muy cerca de la entrada o de la salida del puente bloqueado, recibirá una gran cantidad de disparos por parte de la CIA los cuales se encuentran fuertemente armados; los agentes establecidos en los alrededores del puente llevan consigo una M16, lo cual hará que se prácticamente imposible atravesar el puente elevado sin poseer algún tipo de vehículo blindado.

Curiosidades

  • El hecho de que la CIA intenté atrapar a Ray por sus acciones en contra del cartel colombiano; es una referencia a varios rumores que dicen de que la CIA elimina a todo aquel que considera un estorbo en sus operaciones y a que supuestamente trafica y financia con drogas.