Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

¡Eliminado! (en inglés Wasted! y traducido también como ¡Malgastado!, Liquidado, Muerto o Increíble), es una condición del jugador cuando pierde toda la salud. Ser eliminado no implica una muerte oficial del personaje controlable, sino un estado de agotamiento completo que impide que el protagonista pueda continuar actuando. Las causas pueden obedecer a ciertas acciones (véase acciones que disminuyen la salud).

A las 12 horas después de haber quedar eliminado, el jugador es puesto frente a las puertas del hospital más cercano desde donde podrá continuar jugando. Al igual que al ser arrestado, se debe pagar una cantidad cada vez que se termine en el hospital y se pierden las armas (excepto en GTA III, GTA: VC, GTA: SA y GTA: LCS en las versiones de dispositivos móviles, GTA IV y sus expansiones, GTA: CW y GTA V); en algunos juegos se dispone también de un icono para recuperar las armas (GTA: VCS). Cualquier misión será fracasada, a excepción del primer GTA, donde se pueden seguir ciertas misiones aun después de ser eliminado.

Para evitar quedar eliminado, debe reponerse la salud (véase acciones para recuperar la salud).

Pérdidas por juego

Excepciones

  • En las versiones de móvil de GTA III, GTA VC, GTA SA y GTA LCS, las armas ya no se pierden al morir.
  • En GTA: SA, al tener como novia a Katie Zhan, quien es una enfermera, no se perderán las armas y aparecerás en la casa de ella, si te encuentras en San Fierro. (PS2, PC, Xbox)
  • En Grand Theft Auto: Vice City Stories se pueden recuperar las armas al pagar $2000 por medio de un soborno de armas.

Variantes

Grand Theft Auto London

  • ¡You're brown bread!: Esto ocurre en GTA: London (ambas expansiones).

Grand Theft Auto 2

  • ¡Increíble! (Shocking) en inglés: Esto puede ocurrir si el protagonista es electrocutado por las vías del tren o por el Electroarma o Electrodedos.
  • ¡Achicharrado! (Toasted) en inglés: Esto puede ocurrir si el protagonista es quemado por el Lanzallamas.
  • ¡Fin de la partida! (Game Over) en inglés: Esto puede ocurrir si te quedas sin vidas.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • En las versiones definitivas de GTA III, Vice City y San Andreas, la pantalla emitirá un color rojo con sangre goteando. Lo mismo aplica si los protagonistas se ahoguen en el mar.

Grand Theft Auto V

  • En las versiones de PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S de GTA V la pantalla perderá colores con tan sólo parpadear la pantalla azul, verde o naranja depende del protagonista utilizado al morir y la palabra Eliminado/Muerto dependiendo de la versión que se use el juego, aparecerá sin bordes y tendrá una gran línea transparente y la pantalla se hace menos borrosa. En GTA Online la palabra Eliminado/Muerto aparecerá más grande que las versiones de PS3 y Xbox 360.
  • ¡No me molestes!: Si el jugador reúne a un protagonista en modo libre con otro, al estar siguiéndolo se comenzará a molestar y al ignorar sus advertencias de alejarse del otro, le meterá un golpe dejándolo inconsciente (contando como una muerte).

Grand Theft Auto Online

  • Te has suicidado[1]/Te suicidaste[2]: Esto puede ocurrir si el jugador se muere a sí mismo por explosivos o cayéndose de algún lugar alto.
  • Has escogido la opción fácil[3]/Escogiste la opción fácil[4]: Esto puede ocurrir si el jugador escoge "Suicidarse". En las actualizaciones anteriores a 1.28, el jugador sacará una pistola y se disparará a sí mismo. Después de la actualización 1.28, el jugador tragará una droga, se morirá y se llenará de sangre en el cuerpo.
  • Si el jugador es asesinado por otro jugador, abajo de Eliminado/Muerto aparecerá que el jugador te haya matado con tal arma: Ejemplo: si te ataca con pistolas, aparecerá "Te ha matado[5]/mató[6] con una pistola" si te asesina con fusiles, aparecerá "Te ha finiquitado[7]/finiquitó[8]" o si te ataca con explosivos, aparecerá "Te ha bombardeado[9]/bombardeó[10]".
  • Knocked Out: Este mensaje solamente aparecerá en la versión inglesa del juego. Esto puede ocurrir en el modo adversario SUMO original o la misión VIP Los más buscados. Si el jugador se sale del área durante el modo adversario SUMO o es muerto por los policías en la misión VIP Los más buscados en lugar de decir "Wasted", aparecerá "Knocked Out". Pese a esto, las versiones españolas y latinoamericanas no cambiará el texto.
  • Aniquilado (Obliterated) en inglés: Esto puede ocurrir si el jugador es muerto por otro jugador con el Cañón orbital.

Curiosidades

  • En GTA IV y GTA V son los juegos donde se pierde más dinero.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas si tú mueres o si alguien muere, al ver el cadáver algunos peatones dirán: "Another day in America": "Otro día en América" o "Welcome to America": " Bienvenido a América" haciendo referencia a que en EE. UU hay muchas muertes por día.
  • En Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories si se muere durante una misión, al reaparecer en el hospital aparecerá un Taxi que te conducirá hasta el punto de inicio de la misma.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas al quedar eliminado el jugador permanecerá tirado con un enorme charco de sangre.
  • En Grand Theft Auto Advance, al morir, aparecerá la imagen de una camilla a punto de ser subida a una Ambulancia. Es el único juego en el que se ve, por lo menos una parte, de cómo llega al hospital el protagonista.
  • En Grand Theft Auto: Chinatown Wars, al morir, sonarán unas sirenas de ambulancia.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas, al tener como novia a Katie Zhan, quien es una enfermera, no se perderán las armas y aparecerás en la casa de ella, esto si te encuentras en San Fierro. Algo raro de esto, es que si tienes una partida guardada con ella y comienzas o cargas otra, esta habilidad también funcionará en esas otras partidas, aunque no la tengamos como novia. Aunque si borras la partida donde la tienes como novia esto ya no se aplicará.
  • En algunos juegos como, GTA: VCS, GTA: VC, GTA: SA y GTA III, si se muere estando en el aire (cayendo) el protagonista se pondrá en posición de estar tumbado en el suelo e incluso puede quedarse cayendo mientras la cámara desaparece.
  • En GTA Online en las primeras actualizaciones (1.0.1 a 1.0.3) se cobraba $2.500 a los jugadores cada vez que morían, algo que resultaba muy molesto para los jugadores con dificultades económicas. A partir de la versión 1.0.4 el precio se redujo a un máximo de $500.
  • En GTA London 1969 y 1961 el término al morir se conoce como "¡You're brown bread!" que es la jerga rítmica de Cockney de "Estás muerto".
  • En ocasiones al morir en las versiones PS4, PC y Xbox One, los colores no perderán, sólo pondrá la pantalla en blanco y negro.
  • En las versiones de GBC de GTA y GTA 2 es reemplazado por "Muerto".
  • En el modo adversario Jauría de caza (Remix) al morir no aparecerá el cartel de Eliminado.
  • En GTA V, si se mata a un amigo durante una actividad, le enviará un mensaje al protagonista responsable y le dirá mediante un mensaje que tendrá que costear los gastos médicos. (se cobrará lo mismo como si nosotros fuéramos los muertos)
    • Al nosotros morir en la actividad, el acompañante le enviará un mensaje al jugador.

Galería de imágenes

Universo 2D

Universo 3D

Universo HD

Véase también

Referencias

  1. Versión en España
  2. Versión en Latinoamérica
  3. Versión en España
  4. Versión en Latinoamérica
  5. Versión en España
  6. Versión en Latinoamérica
  7. Versión en España
  8. Versión en Latinoamérica
  9. Versión en España
  10. Versión en Latinoamérica
Advertisement