Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

Arrestado (en inglés busted y traducido también como ¡Atrapado!, ¡Reventado!, ¡Detenido! y ¡Trincado!), es un momento de cualquier juego de la saga Grand Theft Auto en la que cualquier fuerza de seguridad aprehende al protagonista. El arresto puede ocurrir tanto si un elemento policial manda al suelo de un golpe al personaje como si logra acercarse al vehículo que va conduciendo y sacarlo de ahí tras una persecución o bien si el protagonista decide entregarse solo al poner manos arriba y arrodillarse frente a la policía.

Tras ser arrestado, se continúa el juego desde la comisaría más cercana y se pierden todas las armas. Si se tenía chaleco antibalas se pierde también, aunque la salud se restablece completamente. Así mismo, se le cobra al protagonista una cantidad fija de dinero por la fianza. En Grand Theft Auto: Vice City Stories está disponible un ícono que te permite recuperar las armas a cambio de $2000.

Para poder evitar que el protagonista sea arrestado se debe perder el nivel de búsqueda.

Pérdidas por juego

*En el universo 3D, según el numero de estrellas, se determina la cantidad de dinero a pagar:

  1. $100
  2. $200
  3. $400
  4. $600
  5. $900
  6. $1,500

Excepciones

Curiosidades

  • En Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories son los juegos donde más caro cuesta un arresto. Se pagan $1000, a diferencia de los $100 que se pierden en la mayoría de juegos de la saga.
  • En la versión beta de Grand Theft Auto III, el texto de arrestado era rojo en vez de marrón
  • En Grand Theft Auto: San Andreas cuando eres perseguido por los militares y te "trincan" porque te derribaron (porque te atropellaron o te derribaron de un golpe) los militares agarraran la M4 como si fuera una 9mm.
  • En Grand Theft Auto Advance, al ser arrestado, aparecerá una imagen de Mike tomando un cartel con su código, junto a sus huellas digitales, siendo el único juego en mostrar, al menos en parte, lo que le ocurre al protagonista después de ser arrestado.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas, si después de que te arresten el policía que te arresta muere, ya sea por atropello o explosión, podrás levantarte y andar, sin embargo, la pantalla empezará a oscurecerse y aparecerás en la comisaria.
  • En los tres juegos de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition al ser arrestado la pantalla torna en colores azul y rojo.
  • En Grand Theft Auto V al ser arrestado, también se pone cámara lenta y en blanco y negro, lo mismo ocurre cuando mueres o fracasas una misión.
  • En Grand Theft Auto V ya no sacaran al protagonista de un vehículo, sino que le apuntaran con el arma para que este mismo se rinda.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas, cuando el jugador es buscado y muere por alguna razón lo mismo la policía cerca lo apuntará con un arma, pero no será llevado a la comisaría.
  • En las versiones nuevas de GTA V al ser arrestado, aparece la palabra Detenido en azul, con una línea negra semi-trasparente y con letras grandes igual que al ser muerto o arrestado en GTA Online.
  • En la versión brasileña del GTA V al ser arrestado, dirá Perdeu Playboy más o menos traducido a "You lost, pal" (Perdiste, amigo traducido en español), un término común en Brasil para ser atrapado in fraganti.
  • En algunos juegos de la Saga GTA (hasta en los clásicos) es posible qué los policías te arresten mientras estés caminando, cómo si hubieras sido arrestado mientras estuvieras en un auto.
  • En GTA 2 cuando seas Arrestado sonara una voz gritando ¡Busted! Esto también pasa cuando seas eliminado.
  • En los juegos de la Tercera generación si el policía nos arresta en coche y esté prendido fuego y cuando explote, será arrestado y eliminado al mismo tiempo pero a pesar que esté eliminado durante en el arresto, aparecerás en la comisaría.
  • En Grand Theft Auto: London 1969 y London 1961, "¡Arrestado!" es conocido como "You're Nicked!". Esta es una frase de jerga británica común asociada con ser arrestado, dicho por el agente que arrestó al delincuente. Fue popularizado por los dramas policiales de la televisión británica de los años 70 y 80, como The Sweeney.
  • En GTA Online, la única forma de poder ser arrestado es estar dentro de un Centro de operaciones móvil, Avenger o Terrobyte y pasar demasiado tiempo dentro de ellos y aparecemos en la comisaria mas cercana sin perdida alguna.

Galería

Véase también

Advertisement